Guatemala volverá a la actividad internacional oficial en septiembre, cuando comience su participación en el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde uno de sus rivales será Puerto Rico.

El seleccionado boricua participó en la etapa eliminatoria, en la que no ganó ni un solo punto en los cuatro partidos que disputó. Después de las primeras dos derrotas el DT Juan Miguel Beltrán fue sustituido por un viejo conocido de la afición guatemalteca, el ex-internacional hondureño Amado Guevara, pero las cosas no cambiaron y sumaron otros dos juegos perdidos.

Esto hizo que Puerto Rico terminara en el puesto 33, de 34 participantes, con cero puntos y un diferencial de -5.

Los resultados que obtuvieron en la Eliminatoria de la Liga de Naciones fueron:

1- San Cristóbal 1-0 Puerto Rico
2- Puerto Rico 0-1 Martinica
3- Belice 1-0 Puerto Rico
4- Puerto Rico 0-2 Granada

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, lo que en pocas palabras significa que no pertenece plenamente a la Unión Americana, pero tampoco es un país independiente. Su capital es San Juan y el idioma oficial de la isla es el español, pero la mayoría de la población también habla inglés.

La extensión territorial es de poco menos de nueve mil kilómetros cuadrados y posee algunos cayos e islas más pequeñas que, en su conjunto, le agregan unos 300 Kms cuadrados.

En el último ranking de la FIFA Puerto Rico se ubica en el puesto 179 de 211 países, mientras en Concacaf ocupa el lugar 30 entre las 41 asociaciones afiliadas. El estadio que sirve para los partidos de local de Puerto Rico es el Juan Ramón Loubriel, que se ubica en Bayamón y tiene capacidad para 12,500 espectadores.

Guatemala se medirá a Puerto Rico en dos partidos a visita recíproca, los cuales se disputarán entre septiembre y noviembre del presente año. El otro rival del combinado azul y blanco será Anguila. Concacaf dará a conocer el calendario oficial en los próximos días, de lo cual le estaremos informando en El Portal del Futbol Chapín.

Foto: Futbolboricua.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.