En su retorno a la participación internacional, Guatemala disputará dos partidos a visita recíproca contra Anguila, el peor equipo de Concacaf y el 208 entre 211 de la FIFA.

El conjunto caribeño será uno de los dos adversarios que tendrá el equipo azul y blanco en el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones, torneo que se efectuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del presente año. El otro rival será Puerto Rico.

En la etapa eliminatoria de la Liga de Naciones, Anguila empató un partido y perdió tres, ocupando el puesto 32 de los 34 que intervinieron en la competencia. Sumó un punto y su diferencial de goles fue de -14.

Bajo el mando del DT Nigel Connor, los resultados obtenidos en la eliminatoria fueron los siguientes:

1- Anguila 0-5 Guyana Francesa
2- Nicaragua 6-0 Anguila
3- Bahamas 1-1 Anguila
4- Anguila 0-3 Islas Vírgenes Estadounidenses

Como se aprecia, la selección de Nicaragua, a quien el pasado martes Guatemala venció 0-1 en Managua, derrotó por goleada a los caribeños, encajándoles media docena de tantos, resultado que habla por sí solo del potencial del seleccionado que tendremos que enfrentar.

Anguila es un archipiélago bajo dominio británico, su capital es El Valle y se ubica al norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores, al Este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas. Su extensión es de 102 kilómetros cuadrados y el idioma oficial es el inglés. La población permanente estimada es de 16,000 personas.

En el último ranking de la FIFA Anguila ocupa el puesto 208 entre 211 países, mientras en Concacaf ocupa el lugar 41, es decir, el último.

Anguila juega en el Raymond E. Guishard Technical Centre, ubicado en El Valle, con capacidad para 1,100 aficionados (foto).

El calendario de juegos de la Liga de Naciones de Concacaf aún no está disponible, pero reiteramos que los encuentros con Anguila serán a visita recíproca entre septiembre y noviembre. Al ser oficial la programación de los juegos, la daremos a conocer en El Portal del Futbol Chapín.

3 Comentarios

  1. Creo que le deberian de dar esa eliminatoria al tecnico interino pues asi tendra rivales accesibles y podra trabajar mas tiempo con sus jugadores y asi poder imponer un estilo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.