Concacaf realizará hoy el sorteo de grupos de la Liga de Naciones en Las Vegas, Nevada.

A Guatemala le corresponde jugar en la Liga C, producto de no haber participado en la fase eliminatoria como consecuencia de la suspensión internacional decretada por FIFA durante casi dos años a nuestra Federación.

A pesar de todo, el equipo azul y blanco es el mejor en el ranking (8) de los trece participantes en esta Liga, por lo que estará en el Bombo 1, compartiendo con Guadalupe, Bonaire y Barbados, equipos que en ningún caso pueden ser rivales de Guatemala.

El primer grupo de potenciales adversarios estará en el Bombo 2, en donde se ubican Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos. De estos cuatro equipos, uno será rival de Guatemala a partir de septiembre.

El otro contendiente saldrá del Bombo 3, en el que fueron sembrados Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Martin, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas y Anguila. De ellos, uno será adversario de Guatemala, pero en el caso que nos correspondiera estar en un grupo de cuatro equipos, el otro también saldría de este bombo.

Conformación de los Bombos

Bombo 1: Guatemala, Guadalupe, Bonaire y Barbados
Bombo 2: Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Martin, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas y Anguila

El sorteo se llevará a cabo hoy a las ocho de la noche, hora de Guatemala, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Del resultado del mismo le estaremos informando en Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a estar pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.