Los Toros lograron derrotar 0-1 a Chiantla en el estadio los Cuchumatanes, y se colocaron lideres del torneo.

Aunque los Tigres hicieron el gasto a lo largo de casi todo el partido y generaron más ocasiones de gol pero sin poder concretarlas, Malacateco aprovechó una oportunidad que tuvo y terminó llevándose los tres puntos.

Con la necesidad de ponerse rápidamente adelante en el marcador, Chiantla no tardó en comenzar a ejercer presión por buscar la anotación, a tal grado que en los primeros quince minutos el equipo local tuvo cuatro acercamientos y una jugada de peligro en la que Manuel Sosa ahogó el grito de gol de los Tigres al tapar un remate con la mano derecha.

Sobre el minuto 20 cuando los visitantes eran ampliamente superados en el partido, el guardameta de los Toros volvió a salvar a su equipo de la primera anotación, al quitar a una mano un fuerte remate de Daniel Guzmán desde fuera del área.

La presión que ejerció Chiantla le pasó factura ya que le afectó en la parte física, y dejo de insistir por buscar la anotación. Aun así mantuvo el dominio de la pelota anulando por completo el juego que pretendió Malacateco.

Sobre el 32 y 39 los visitantes generaron sus primeras jugadas en ataque, primero con un remate desviado de Claudio Innella desde fuera del área, y la otra en una ocasión en la que Cunniham no pudo conectar su pierna derecha con el balón dentro del área.

Sorpresivamente para la locales en el minuto 41, Bainer Barrios le dejo un espacio a Edward Santeliz quien tras dejarlo en el camino logró sacar un disparo por debajo de la humanidad de Liborio Sanchez, quien no pudo evitar el 0-1 en el partido.

Para la parte complementaria y ya con el resultado a su favor, los dirigidos por Ronald Gomez manejaron mejor el partido a comparación de la primera mitad, sacándose ese dominio que tuvieron los locales.

Chiantla aunque le costó tomar las riendas del partido, en el minuto 60 logró llevar peligro a la portería de de Manuel Sosa con un disparo de  Edgardo Mira, que se fue levemente desviado del pórtico de los visitantes.

La misma presión del rival y por salir jugando, Manuel Sosa intentó hacer una jugada personal desde su área, pero a la hora de adelantar la pelota lo hizo fuerte y casi le costó el gol en contra para su equipo. Al 63 Daniel Guzmán probó sacar un remate dentro del área, pero el disparo fue suave y a las manos del portero visitante.

En el resto del partido aunque Chiantla lo dominó a placer y prácticamente jugando solo en terreno de Malacateco, no logró encontrar los espacios y se topó con una defensiva de cinco jugadores que pudieron solventar cada acción de peligro.

El marcador de 0-1 prevaleció hasta el final del encuentro, resultado que dejo a Malacateco con 24 puntos en la primera posición, mientras que los Tigres preocupados en el tema del descenso se quedaron con 29 unidades, dejándole la posibilidad a Sanarate de poder alejarse.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Este entrenador siiiiiiiii puede armar cualquier grupo de jugadores en un EQUIPO
    le quitan jugadores y vuelve a juntar un gran equipo competidor Alli lo tienen en el primer lugar
    BRAVO BALA GOMEZ lo malo es que no tuviste apoyo en Xelaju MC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.