Los Rojos no pudieron en casa ante Cobán Imperial y terminaron empatando 1-1.

En medio del homenaje que le hicieron los Rojos a su ex portero Jaime Manuel Penedo, los escarlatas estuvieron a segundos de quedarse con los tres puntos, pero justo cuando se disputaba la última accion en el juego, Janderson Pereira volvió a hacerle daño a Municipal con un remate por abajo que enmudeció el estadio.

Como es ya costumbre cada vez que juega Municipal en casa, ante un buen marco de público recibió a Cobán Imperial en el Manuel Felipe Carrera por la jornada 13 del futbol guatemalteco.

Aunque no hubo un claro dominador en los primeros minutos, los Rojos fueron los primeros en llevar peligro a la porteria de Iván Pacheco; primero en un remate desviado de Brandon De León, luego con disparo tibio de Jonathan Hansen y otro de Luis Ángel Landín. Las tres, claras ocasiones de gol.

Al minuto 10 Cobán Imperial se sacó esa presión que ejercieron los Rojos con un remate de  Adrian Leites que contuvo Nicholas Hagen sin problemas.

Posteriormente, al 16, Landín volvió a generar peligro gracias a un centro de Jaime Alas, pero a su remate de cabeza le faltó direccion y se fue levemente desviado.

A partir de ahí, el juego bajó en revoluciones y Municipal ya no llegó con mucha claridad. Cobán por su parte, tuvo un acercamiento por medio de Danilo Guerra que impactó con la cabeza el balón, pero lo envío por arriba de la portería de Hagen.

Al 30, en una jugada de ataque que hizo Luis Landín, dejó en el camino a Rafael González, quien a la hora de caer sufrió una lesión en el brazo derecho que podría ser una fractura, lo cual se determinará con estudios radiológicos.

Los Rojos, aunque intentaron tener el control del juego, sufrieron los contragolpes de Janderson Pereira, Adrián Leites y Danilo Guerra, eso sí, los tres tampoco fueron contundentes a la hora de llevar peligro y lo más cerca que estuvo la visita fue en un remate desviado que hizo Janderson Pereira al 43 del partido.

Para la segunda parte los Rojos llevaron más peligro a la portería de Iván Pacheco, pero ni Luis Landín ni Jonathan Hansen pudieron culminar las jugadas que generaban Manuel López y Jaime Alas por los costados.

Sobre el minuto 49 se crearon dos ocasiones de gol para cada equipo. La primera fue para Adrián Leites, quien estrelló una pelota en el tubo, mientras que Municipal estuvo cerca también de anotar en una jugada de Luis Landín, que dejó en el camino a Pacheco, pero su remate lo estrelló en un defensor.

Municipal, en medio de las innumerables llegadas que tenía sobre la portería de Pacheco, veía que Cobán Imperial apostó por los contragolpes, en los que Janderson Pereira estuvo cerca de anotar, tras dejar a dos defensores, pero su remate fue bien interceptado.

Al 75 Nicholas Hagen ahogó el grito de gol de los Príncipes Azules, al tapar un balón que iba en dirección a la portería en un cobro de tiro libre por Odir Flores.

Empujados por su afición, al minuto 86 Héctor Moreira hizo explotar a los miles de aficionados al poner el ansiado 1-0, al tomar un rebote dentro del área y hacer un potente remate que venció a Pacheco.

La alegría estaba por consumarse en «El Trébol», pero para mala fortuna de los aficionados locales y alegría del equipo visitante, Janderson Pereira puso el empate en el 93, con un disparo por abajo y entre las piernas de Hagen para poner el 1-1 definitivo.

Con este empate Cobán Imperial perdió el liderato, el cual provisionalmente sigue en manos de Antigua GFC.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.