Los Toros fundieron a los Chivos en el infierno de Malacatán.

Deportivo Malacateco venció 3-0 a Xelajú MC con anotaciones de Kenny Cunningham, Ángelo Padilla y de Jorge Sánchez Laparra, resultado que le permite ascender a la segunda posición de la tabla del Torneo Clausura 2019, esto por tener menor diferencia de goles que el líder Cobán Imperial.

Los quetzaltecos iniciaron mejor el partido, siendo un equipo más intenso y que rápidamente generó jugadas en el marco contrario, complicando al portero local Manuel Sosa.

Edgar Macal fue el encargado de provocar peligro, primero al minuto tres, cuando Sosa le ganó un mano a mano y después lo intentó con un disparo local que también fue atrapado por el guardameta fronterizo.

Los locales no habían llegado a la portería quetzalteca, pero en su primer intento rompieron el cero, cuando al minuto 8 Enzo Herrera realizó una gran jugada por la banda y luego con un pase cruzado asistió a Kenny Cunningham que puso el 1-0.

Los fronterizo tomaron el dominio del balón tras ponerse en ventaja, aunque no eran tan claros para abrir los espacios en la defensiva rival, que se mostraba atenta cuando era exigida.

La otra más clara la tuvo Enzo Herrera que con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño y luego el uruguayo estuvo cerca de anotar, pero su compatriota Álvaro García no tuvo problemas para atrapar la pelota.

Para el complemento, el juego se vio evidentemente mermado, esto porque los jugadores bajaron la intensidad debido por los 34 grados centígrados que azotaba Malacatán, San Marcos, con una sensación térmica de 38.

A pesar de eso los chivos fueron los que más lo intentaron, primero fue el juvenil Javier González con un tiro que rechazó Manuel Sosa y  luego el portero nacional voló para evitar que lo sorprendiera Carlos Kamiani Félix con un disparo lejano.

Los fronterizos fueron menos intensos, pero en la parte final del choque trataron de aumentar la cuenta en el marcador.

Kenny Cunningham tuvo dos opciones para marcar su doblete, pero en ambas mandó la pelota por encima de la portería.

Pero fue hasta el minuto 88, que los locales aumentaron su cuenta goleadora, cuando Wilson Godoy desbordó por la derecha y luego asistió a Ángelo Padilla, que puso el pie derecha para mandar la pelota dentro de la portería.

Al minuto 94, los Toros sentenciaron el encuentro cuando otro centro de Wilson Godoy ahora fue rematado de cabeza por Jorge Sánchez Laparra, que puso el 3-0 final.

Con este resultado, Deportivo Malacateco ascendió al segundo lugar de la tabla con 21 puntos, mientras Xelajú MC sigue en la parte baja, al ser octavo con 12 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. Ea hora de claveri de nuevo a los chivos yo apoyo a cepeda porque me parese que es un buen tecnico pero parese que ya la idea de juego expiro ahora ay que refrescar al equipo y darle una nueva modalidad talvez se puedan meter dentro de los 6 todavia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.