Con dos anotaciones en el primer tiempo, Antigua derrotó a Guastatoya y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Fue un partido entre dos equipos que se conocen y se respetan, por lo que ambos tomaron precauciones defensivas, pero poco a poco fue tomando el control del juego el conjunto antigüeño, que también comenzó a tener aproximaciones aprovechando los pases entre líneas que mostraron fisuras en la parte baja del cuadro oriental.

Esto trajo como consecuencia dos acciones muy parecidas que terminaron una en el poste y otra en el fondo del marco visitante.

La primera fue un centro templado de José Contreras hacia José Ardón, que apareció sólo en el área y cabeceó directo al poste izquierdo. Esta jugada derivó en un tiro de esquina, el cual se cobró en corto y Mingorance pudo levantar un nuevo centro, otra vez hacia Ardón, que volvió a aparecer sin ninguna marca y esta vez su cabezazo superó a Calderón y se convirtió en el 1-0.

Los coloniales siguieron siendo dominadores, Herrera filtró a Porras y Calderón se barrió a sus pies para evitar daño, mientras a Guastatoya le costaba rebasar la mitad de la cancha, hasta que a los 31 Cincotta ganó el fondo por la izquierda e hizo un centro raso que no pudo conectar de manera correcta Isaac Acuña, que a dos metros de la línea de meta envió el balón arriba del travesaño.

Y el que no los hace los ve hacer, máxima que volvió a cumplirse, ya que en el cierre del primer tiempo Aparicio se disponía a despejar cuando le robó el balón José Mena y el volante visitante le cometió falta, decretándose el penal. Agustín Herrera convirtió desde los once metros y a los 42 Antigua ya ganaba 2-0.

Para el complemento el Bicampeón hizo ingresar a Márquez y Pineda, y poco después también llegó Luis Martínez, con lo que Amarini Villatoro intentó rescatar algo en el estadio Pensativo, pero para entonces era tarde, porque los locales tenían el marcador a su favor y les pertenecía el control del juego.

Los movimientos, de cualquier manera, hicieron que el partido fuera de ida y vuelta por algunos minutos, aunque hay que hacer ver que Antigua siempre trató de llegar con jugadas de asociación y pases entre líneas, mientras el Pecho Amarillo buscó más la fórmula de los remates de media distancia, pero fallando en la puntería.

De esa manera, el conjunto colonial estuvo siempre más cerca del tercer tanto que los orientales del descuento, quedando como ejemplo de lo anterior una combinación entre Díaz y Galindo, con el remate raso de Alejandro Miguel que contuvo de buena manera José Calderón, y otra oportunidad en una gran jugada individual de Galindo con cambio de juego hacia Herrera, pero en el mano a mano con Calderón el Tin la tiró apenas por un costado.

Del otro lado lo más relevante fue un tiro potente de Acuña que De Lemos controló en dos tiempos, muy poco para un equipo que quería acortar diferencias.

En el tramo final del partido y con el marcador completamente asegurado, Antigua se dio el lujo de tocar, tocar y tocar al ritmo del Ole, Ole, Ole que bajaba desde las gradas, con lo que terminó ganando y complaciendo a sus aficionados, sumando tres puntos que llevan al equipo colonial al tercer lugar, a solo una unidad del líder Cobán Imperial, mientras Guastatoya permanece en la undécima casilla, siete puntos por abajo de la zona de clasificación.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.