El cuadro naranjero mantuvo la paternidad sobre Municipal, sumando ahora seis partidos sin derrota.

Este sábado el triunfo de Siquinalá fue 1-0, con anotación solitaria de Henry Danilo Mancilla, que en su octava aparición en la Liga Nacional se estrenó como goleador.

El partido comenzó con 33ºC y a medio tiempo había subido a 34º con sensación térmica de 36º, la cual se incrementó a 37º en el complemento, condiciones en las que es imposible que los equipos tengan un gran despliegue y brinden un espectáculo que atraiga la atención de los espectadores.

Por eso no es raro que la iniciativa de Siquinalá haya durado solo quince minutos, momento en el cual se le acabó la gasolina y tuvo que bajar la intensidad, permitiendo con ello que Municipal, borrado del terreno de las acciones en el primer cuarto de hora, pudiera equilibrar el trámite del juego.

Pero en esos minutos de inicio los naranjeros tuvieron dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, la primera a los 4, cuando la presión en toda la cancha hizo que los visitantes perdieran el balón en salida, pero Paulo César Motta salvó al volar a mano izquierda y desviar el remate de Juan Cardona. La segunda llegó a los diez, cuando Marvin Ávila se tuvo fe y pateó con potencia desde la derecha, lo que obligó a una nueva atajada del portero escarlata, que salvó a una mano y mantuvo el cero en su marco.

En el primer cuarto de hora los rojos no habían existido, pero pasado ese tiempo pudieron salir y llevar el juego a medio campo, lo que hizo que el tramite se enredara, aparecieran las faltas y muchos balones tirados afuera, lo que hizo eterno el primer tiempo, con llegadas muy esporádicas a los marcos y con poca claridad.

De ese lapso se puede mencionar un tiro sin ángulo de Barrera que se fue un poco alto al 22 y luego hay que ir hasta el 45, cuando Jaime Alas hizo un tiro mordido desde la izquierda y el balón terminó estrellándose en el segundo poste. Todo lo demás fue un ir y venir intrascendente.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

En los primeros minutos del segundo período la iniciativa fue de Municipal, pero sin fuerza en su ataque y, sobre todo, sin ideas, lo que hizo que su presencia en el campo adversario no fuera eficaz, quedando para el apunte solamente un tiro libre de Alas que se desvió en la barrera y obligó a Úbeda a enviar al tiro de esquina.

Para colmo de males, en el primer ataque a fondo de los locales en el complemento llegó el gol, luego que Rodas levantara un centro desde la izquierda, el cual fue bajado por Marvin Ávila con la cabeza, Héctor Moreira no despejó y Paulo Motta se fue en blanco, lo que le permitió anotar al recién ingresado Henry Danilo Mancilla, que se barrió para impulsar el balón al fondo del marco capitalino.

A partir de ese momento el control fue total de los locales, que buscaron el segundo gol, pero no lo encontraron por buenas intervenciones de Motta y por fallas en la definición, sobre todo en una jugada al minuto 86, cuando Henry Mancilla le ganó la espalda a los zagueros ediles, burló a Paulo César Motta y cuando estaba frente al marco el balón le rebotó mal y lo mandó a las nubes.

Fue un triunfo merecido para Siquinalá, que en términos generales fue superior a Municipal en un partido de bajo nivel al que los rojos se presentaron diezmados por haber “limpiado tarjetas” para el Clásico, sin saber que el duelo ante Comunicaciones fue pospuesto para el 3 de abril…

La derrota de los rojos, que solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, deja el liderato en el aire y una combinación de resultados en la Jornada 12 los podría hacer caer hasta el quinto lugar. Para Siquinalá el triunfo fue gratificante, porque ahora tienen 18 puntos y provisionalmente se ubican en la cuarta posición.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. POBRES MIS ROJOS esta vez perdieron porque ya es un equipo de puros viejitos incluyendo a su entrenador
    y por tener gente baboasa sobre todo ese BABOSO Y PUTO DE JUAN BARRERA que no sirve para nada por eso lo corrieron del otro equipo, juan barrera NUNCA seras bienvenido a LOS ROJOS, igualmente ese argentino ELLOS SOLO BUSCAN COBRAR SU CHEQUE
    COMO QUIEREN QUE ESTEMOS A GUSTO si perdieron contra un equipo comun. y vean que lugar d ela table anda, todo lo que han hecho es por PURA CASUALIDAD no era porque el equipo ha mejorado su nivel de juego

    • Pues tu comentario anda casi en lo logico porque a como decis de equipo comun no te olvides que le gano un equipo comun a otro comun, en la tabla acumulada siquinala tiene 48 y esos 47, asi que buen comentario

  2. HORACIO CORDERO SIGUELE CON ESE BABOSO DE MOTTA
    ALLI ESTA LA CALIDAD DE ESTE PORTERO ACABADO Y VIEJO
    SIGUELE GUARDADOLE EL LUGAR Y RESEPTO O ES TU MARIDO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.