Comunicaciones derrotó 3-1 a Iztapa en un partido en el que hubo tres tarjetas rojas directas.

Con este resultado los albos rebasaron a Municipal en la tabla, ubicándose segundos de manera provisional en espera de los resultados del domingo.

Comunicaciones cambió su sistema a un 3-5-2, con Gordillo metido entre Rubén Morales y Umaña, mientras Lombardi y Hernández jugaban de interiores adelante del medio-centro Saravia. Esto dejaba como carrileros a Robles y Herrarte, mientras Ortiz y Carreño hacían la doble punta.

A esto se sumaba que -como cosa rara- había bastante movilidad y toques de primera, lo que les permitió abrir el marcador en apenas un minuto, cuando Lombardi cedió a Carreño, que pivoteó a donde acompañaba Hernández y el Cheka alojó el balón donde Trigueño no podía llegar y el 1-0 subió al marcador.

Cualquier plan defensivo que hubiera querido implementar Francisco Melgar quedaba destrozado desde ese momento y pareció que los cremas podrían aprovechar para hacer un marcador amplio, más aún cuando a los 7 Ortíz cabeceó un centro de Robles y el travesaño le negó el segundo gol.

Pero poco a poco Comunicaciones se fue diluyendo y comenzaron a aparecer las fisuras en defensa, las cuales aprovecharon Rocca y Blanco para hacer un par de cabezazos peligrosos, sobre todo el segundo, que forzó a una estirada de Irazún para evitar el empate.

Después de eso volvieron a aparecer los albos en ataque, pero Trigueño evitó el tanto de Robles, que había hecho un remate cruzado en busca de ampliar diferencias.

En los siguientes minutos el trámite del juego fue parejo porque el DT de los Peces Vela supo neutralizar a las principales piezas cremas, aunque en ofensiva fue poco lo que pudieron hacer. Eso sí, no faltó la polémica, porque Ramos reclamó una carga de Cristian Hernández en el área crema, pero el árbitro Mario Noriega no apreció ninguna infracción.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

El segundo tiempo comenzó con la irresponsable expulsión de Iván Rocca, que le dio un codazo a Gordillo a medio campo y eso dejó a los visitantes con uno menos al 48.

A pesar de ello, a los cremas les costó un poco controlar a plenitud el partido, sobre todo porque Iztapa es un equipo con un plantel limitado, pero bien trabajado, y eso le permitía equilibrar por momentos el trámite del juego.

Pero a los 62 el resultado fue asegurado por los albos, luego que Robles desbordó por la derecha y su centro raso fue desviado por Dennis López hacia su propio marco para el 2-0 y al 71 llegó el tercero, luego que Grajeda intercepto un remate de los albos, pero el balón quedó para que Abraham Darío Carreño lo reventara hacia el fondo del marco defendido por Trigueño.

El partido estaba completamente liquidado, pero faltaba que Rafael Da Roza mostrara su poco profesionalismo al darle un codazo a Saravia a medio campo, lo que lo hizo ganarse la tarjeta roja. Pero no quiso irse solo y ya expulsado se acercó al volante crema, al que le pisó un pie, provocando su reacción y la consabida tarjeta roja para el local.

Con eso, al 73 Comunicaciones se quedó con diez e Iztapa con nueve, lo que hizo que en la parte final del juego hubieran muchos espacios, siendo lo más rescatable que los Peces Vela buscaron afanosamente el descuento, pero Matul se encontró con una buena respuesta de Irazún y Sandoval estrelló un tiro libre en el travesaño, hasta que al 92 un centro de Matul fue cabeceado por Diego Ruiz en medio de los centrales cremas, sellando el marcador con un 3-1 que premió el esfuerzo de los visitantes.

Comunicaciones ligó dos victorias y provisionalmente ascendió al segundo lugar, aunque puede bajar uno o dos peldaños cuando se complete la jornada. Iztapa quedó con doce unidades en el noveno lugar.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Se gana pero no convence el equipo Crema, superior en plantel al rival pero no se refleja en la cancha, se llega poco al arco contrario, en los ultimos minutos Iztapa con nueve jugadores termino dominando y todavia anotando un gol, Willy Olivera no logra conjuntar bien al equipo creo que con Sopegno el equipo jugaria mucho mejor.

  2. ajajajajja… A puro tubo tienen que subir a los cremas…Un equipito (con la decima parte del presupuesto millonario del equipo mexicano) que se queda con 9!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.