El repunte de Chiantla ha puesto en aprietos a Sanarate, que ahora ve el descenso como una posibilidad real. Esto ha llenado de nerviosismo a los celestes, que optaron por remover al entrenador Héctor Julián Trujillo (foto) tras la derrota sufrida ante Municipal, pero es paradójico que la destitución se haya producido después de un partido en el que los orientales fueron muy superiores a los escarlatas, aunque el resultado no les haya sido favorable.

 

Rumores de despido también rondan el banquillo de Siquinalá, en donde cada partido parece ser una prueba para el entrenador Otto Iván Rodríguez a pesar de que los naranjeros están a solo un punto del sexto lugar y 16 unidades por encima de la zona de descenso, mientras Ramiro Cepeda ya ha recibido varias advertencias en Xelajú, lo que pareciera más justificado por tener solo nueve puntos tras nueve jornadas, muy poco para un equipo que tendría que ser más competitivo.

 

Entre tanto, Willy Olivera viajó a Miami para conversar con el dueño de Comunicaciones, que seguramente no lo felicitó por lo hecho hasta ahora y nada raro sería que le haya fijado un plazo para que mejore la situación de los albos antes de decidir su continuidad.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 27 de febrero.

3 Comentarios

  1. Algunos dirigentes han confundido el futbol con el beisbol. A la manera del beisbol tienen un entrenador en la lomita y dos o tres mas esperando entrar el relevo. Entre los equipos chicos hay relevistas por demas conocidos tales como Chico Pardo, el Chueco Trujillo, Berta y otros mas por alli que pululan en la primera division. Desgraciadamente para ellos, algunos de estos relevistas terminan por hundir a los equipos que los contratan. Otros solo son buenos para unos tres o cuatro partidos para luego dejar su lugar al que sigue.

  2. Mi humilde opinion es . Los tecnicos aqui en Guate no se preocupan por actualizarce por aprender . el estilo de juego as el mismo….salir jugando tocando desde la defensa lo cual es bueno pero en el medio empiezan Los problemas no hay mobilized no hay desmarque no hay toque..entonces se cae a lo facil…pelotasos y tirar centros..hasta cansarse asi los delanteros no pueden Dar su potential..y solo esperar alguna individualidad o haber que balon le les cae urge Buenos y actualizados tecnicos que cambiar el estilo de nuestro futbol

  3. Acuérdense que para traer técnicos actualizados cuesta dinero y eso es lo que no tienen los equipos guatemaltecos, es por eso que solo se agarran técnicos fracasados, eso es lo que mejor hacen: fracasar en cada equipo departamental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.