Los altaverapacenses cumplieron y alzaron el trofeo en su estadio.

Cobán Imperial logró su primer campeonato de Torneo de Copa al superar 4-1 en el global a Deportivo San Pedro, tras el 2-0 del partido de vuelta que se desarrolló en el estadio José Ángel Rossi, que lució sus mejores galas.

La afición verapacense celebró a lo grande, con las anotaciones de Edi Danilo Guerra y Gerson Tinoco, que con sus tantos confirmaron el título de los altaverapacenses.

En los primeros minutos, los Gallos comenzaron con líneas adelantadas, para intentar llegar con peligro al marco defendido por Iván Pacheco y así iniciar una remontada que nunca llegó para poder hacerse con el título.

La visita tuvo el esférico los primeros 15 minutos y después todo pasó para los de casa.

El más insistente fue Edi Danilo Guerra, que con dos disparos de cabeza lo intento, primero al minuto 16 y luego al 20, pero en ambos se topó con Mynor Padilla que mantenía en cero su marco.

Fue hasta el minuto 35 que Guerra tuvo su recompensa a la insistencia, cuando en su tercer cabezazo remató bien un centro de Byron Leal y así venció a Padilla para poner el 1-0 en el marcador y el 3-1 en el global.

El delantero de los cobaneros siguió con sus ataques y en un mano a mano tuvo el segundo, pero el portero de los Gallos le ganó bien la jugada.

La visita también lo intentó, la más clara la tuvo Kevin Aragón con un tiro en la entrada del área que se fue desviado, siento el tiro más claro que tuvieron los shecanos en el compromiso.

El complemento se jugó al ritmo de los azules, quienes apenas al 46 estuvieron cerca del gol, cuando un tiro de Janderson Pereira se estrelló en el travesaño y luego Brailin De León sacó de la línea un disparo de Tomás Castillo.

Los sanpedranos intentaron cambiar su actitud y ser más ofensivos, pero sus variantes en ataques fueron pocas y no lograban pasar de realizar centros, que eran bien rechazados por los defensores o descolgados por Iván Pacheco.

Al 73, un tiro de Eduardo Gómez se estrelló en el poste, siendo lo más claro en los segundos 45 minutos.

Los cobaneros buscaron aumentar la cuenta en el marcador, pero nuevamente se toparon con Mynor Padilla, que figuró para ganarle un mano a mano a Janderson Pereira y para realizar una gran

Pero fue al 78 que los cobaneros sentenciaron la serie, cuando en un tiro de esquina los defensores de los Gallos tuvieron una desconcentración, la cual fue bien aprovechada por Gerson Tinoco que de cabeza puso el 2-0 en el marcador y el 4-1 en el global.

Cobán Imperial sumó su primer título de Torneo de Copa, que se une al de Liga Nacional que alzó en el Torneo Clausura 2004.

1 Comentario

  1. Felicitaciones a COBAN IMPERIAL por el titulo logrado se lo merecen por el gran esfuerzo hecho en los dos campeonatos, es lider en el torneo de liga y ahora CAMPEON DE COPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.