Cobán Imperial ganó en casa y es el nuevo líder del Torneo de Clausura 2019.

Un solitario gol de Víctor Guay le dio la victoria a los Príncipes Azules frente a Comunicaciones, que volvió a naufragar y en cada partido agudiza su crisis de carencia de futbol.

La idea planteada por el DT William Olivera era “no perder” en Cobán, por lo que metió a su equipo desde el minuto uno en campo propio, ordenando a sus jugadores que comenzaran a presionar justamente a la mitad de la cancha.

Pero la capacidad de los altaverapacences estaba más allá de las tácticas defensivas de su adversario, a quien comenzó a hacer lucir mal con trazos cruzados que bañaron a la última línea de los visitantes y, luego, llevando el balón a ras del césped, por dentro o por fuera, terminaron generando opciones frente al marco de Irazún.

La primera angustia fue a los siete minutos, cuando el portero uruguayo tuvo que mostrar sus reflejos para evitar un autogol de Castrillo, jugada a la que siguieron otras tantas que terminaron con tiros desviados y, sobre todo, una incursión de Janderson Pereira, que burló a Rafael Morales y Michael Umaña, pero el portero de la visita salvó milagrosamente.

Para entonces la situación de Comunicaciones era insostenible, con un medio campo que no podía tener el balón y un plantel desparramado y partido dentro de la cancha, por lo que el aroma de gol era cada vez más fuerte en el estadio Verapaz, llegando a los 27 minutos, luego que todos los defensas cremas se amontonaron en el centro y Charquero abrió hacia la banda derecha, en donde apareció en soledad Víctor Guay para entrar al área y batir a Irazún para el más que merecido 1-0.

En el cierre del primer tiempo los albos quisieron reaccionar, pero sin herramientas tácticas es muy difícil por lo que casi todo quedó a lo que intentó hacer Robin Betancourth, que forzó dos intervenciones de Iván Pacheco con remates de media distancia, algo que también quiso hacer Carreño, aunque el mexicano disparó desviado.

Eso lo quiso aprovechar Cobán para matar en contragolpe, pero Leites y Pereira no pudieron concretar un segundo gol que habría reflejado de mejor manera lo sucedido en el primer tiempo.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Tal y como ellos mismos dicen, “luego de desperdiciar el primer período” Comunicaciones fue a pelear el partido al campo contrario en el complemento, pero eso no bastó, porque hay que tener ideas para llegar al marco y no atacar simplemente a los empujones, a los pelotazos o quedar a expensas de las individualidades.

La principal de esas figuras fue Robin Betancourth, que quiso echarse el equipo al hombro y lo siguió intentando como una golondrina solitaria, pero entre Pacheco y el travesaño le negaron el empate a los 55, poco después de que Carreño no había logrado hacer un cabezazo sólido dentro del área chica.

Los Príncipes Azules no atacaron mucho, pero lograron forzar los errores de la zaga visitante, uno de los cuales no supo aprovechar Edi Danilo Guerra, jugada en la que fue decisiva la intervención de Irazún y en la que terminó lesionándose Carlos Castrillo.

Después de eso el juego fue de área a área, pero sin generación de peligro. Algunos avances terminaron en tiros desviados y otras tantas ni siquiera en eso, hasta que a los 80 Comunicaciones pareció decidido a ir por el empate, haciendo una presión alta que complicó mucho a los cobaneros, pero era demasiado tarde.

Lombardi, que entró como suplente quiso colocar un balón en el ángulo, pero falló a los 80, y Saravia intentó lo mismo a los 90, pero la pelota se fue desviada, misma dirección que llevaron varios cabezazos de los capitalinos

Todo lo demás también fueron avances improductivos y, para colmo de males, en un contragolpe de los locales Gerardo Gordillo terminó sujetando a Edi Danilo Guerra y la doble amarilla lo mandó a las duchas al 92, enfriando totalmente al conjunto albo en los segundos finales del partido.

Con su victoria 1-0 Cobán Imperial ascendió al liderato del Torneo de Clausura, posición que solo perderá si Antigua vence por goleada a Malacateco, resultado que no es imposible pero es poco probable, por lo que los Príncipes Azules encararán su partido del próximo miércoles contra San Pedro como líderes en la Liga y Finalistas en la Copa.

Del lado de Comunicaciones, ahora tiene cuatro partidos consecutivos sin victoria y 317 minutos sin anotar goles, estacionándose en el cuarto lugar en un partido en el que tuvo opción de salir como líder provisional.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

11 Comentarios

  1. Creo que comunicaciones tiene buenos jugadores lo malo es el técnico que tiene, es la peor porquería de técnico que existe, no se que tiene en el cerebro pero cosa buena no es. Ojalá y los directivos y su directiva reaccionaran y salvarán su mal actuar cambiando de técnico cosa que dudo que pase pues también tienen mierda en el cerebro. O no? Ustedes que opinan

  2. Malísimo partido, malísimo malísimo, de todos sólo se salva Irazun y Betancourt de ahí para allá nada, el partido anterior se perdió por meter tanto ishto sin experiencia regalando el partido cuando lo primero es asegurar los 3 puntos de local, lo de hoy desastrozo se ve que Willy no encuentra ni sabe cómo juega cada jugador, Ortiz y el checka las grandísimas contrataciones no la arman ni justifican el sacrificio que hizo el equipo de traerlos, pensa Willy ya todos los equipos saben a lo que digas pienso que si no hay campeonato sería tiempo de decir adiós y acabar con esa trilogía de entrenadores de una vez (sopegno, Ronald y willy) y ver más allá de lo mismo, todo se acaba menos la afición fiel.

  3. Desafortunadamente es el fútbol de mi país ningún equipucho de esos sirve cremas y rojos equipos mediocres que no sirven para nada y los narradores que no son realistas, si hubiera algún buen equipo aquí seria otra cosa. Peor ese equipito BICAMPEÓN no da una, que vergüenza de campeón, ahora el mediocre municipal ya no terminaron en área grande de engrandecerlo si fueran grandes esos jugadores no estuvieran en Guatemala.

    • Veo que te sangra la herida cremula !! jajajaja
      Es cierto que el fútbol de Guatemala es una mierda, pero de esa mierda, el más mierda es ese equipucho llamado comunicagones !!
      No se por que trajiste al tema a mis gloriosos rojos del Municipal ?
      Se supone que es el resúmen del partido de tu equipillo !!
      Pero se ve a leguas que sin sus padres no pueden vivir !!

      • Como sos de mierdacipalense que andas metido en el reporte del partido del EQUIPO más grande del país, y sólo te asomas a verlos basura asquerosa fétida y podrida, nacida en lo más bajo de la suciedad al igual que corruptocipal la abominable pusilánime imagen de lo peor del país, saludos perra, y deja de usar el pseudonimo de Guatemala 502 que no representas al país decrépito engendro. PD superlideres de 72 horas 😂😅😂😅😬 me dan asco 😷

  4. Un tiempo sacan a Willy para poner a Sopegno, al rato sacan a Sopegno y vuelve Ronald, después de Ronald es el turno nuevamente de Willy, para ir a dar tantas vueltas y caer a lo mismo mejor que se quede Willy total si a los duenos ni le interesa este equipo, menos a este uruguayo, solo quiere ganar su sueldo fijo mensual nada mas. PD. Y el Director Deportivo Julio Gonzalez M. risa y risa.

  5. Con un técnico nacional, un idea clara de juego y un plantel de jugadores (que ha mantenido la base en las ultimas temporadas, mas el buen acople de las contrataciones) Coban Imperial ha estado haciendo bien las cosas, todos hablando de comunicaciones y municipal dis-que equipos grandes…hace tiempo gracias a Dios estos supuestos equipos grandes han visto como la brecha se ha recortado y de grandes solo les queda la historia, por el bien del futbol nacional ya dejen de hacer grande lo que hace muuuuuuuucho tiempo no lo es, apoyemos lo nacional, a los jovenes.

    En las buenas y en las malas principe hasta la muerte…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.