Los Rojos empataron en Quetzaltenango y se adueñaron de la cima.

Xelajú MC y Municipal igualaron a un gol en el estadio Mario Camposeco, resultado que deja a los escarlatas en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de disputarse este miércoles la séptima jornada del Torneo Clausura 2019.

Los Rojos fueron mejores en la primera parte, siendo el equipo que más intensidad mostró para ir al ataque, incluso generaron más llegadas al marco contrario y teniendo la mayor posesión del esférico.

Además en defensa también fue un equipo ordenado en todas sus líneas, alejando por completo a los Súper Chivos de su territorio.

La visita estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero de no ser por Álvaro García el marcador se hubiera inclinado a su lado. El portero uruguayo estuvo atento al desviar dos tiros de Othoniel Arce y otro de José Rosales.

Además Carlos Alvarado estuvo cerca de anotar con un tiro sin ángulo, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Los Chivos apenas llegaron y fue hasta el 37 que llegaron a la portería contraria con un tiro de Juan Yax, que fue bien bloqueado por Orlando Moreira.

Para el complemento los quetzaltecos cambiaron su cara, con el ingreso de Cristian Albizures y Gonzalo Vivanco quienes hicieron que el equipo ganara en presencia ofensiva.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda dio su primer aviso claro con un tiro de Cristian Albizures que detuvo Nicholas Hagen y luego Gonzalo Vivanco lo intento con un disparo desviado.

Al minuto 70, los rojos fallaron en la marca, cuando dejaron solo a Vivanco, este desbordó por la derecha y con un tiro de derecha, provocó que el balón se estrellara en la pierna de Orlando Moreira quien mandó la pelota dentro de su propia portería, para poner el 1-0 a favor de los occidentales.

La alegría tardó poco para los locales, cuando Othoniel Arce tomó la responsabilidad en un tiro libre, con la definición de zurda mandó la pelota dentro de la portería, en combinación del error del portero Álvaro García.

La parte final del choque fue una lucha de ambos equipos, que se mostraban cansados luego de la intensidad del duelo y al final todo terminó en paridad.

Municipal logró sumar 14 puntos en el Clausura 2019, que le alcanza para ser el primer lugar de la tabla, aprovechando los tropiezos de Cobán Imperial y Antigua GFC que se quedaron con 13 unidades.

Xelajú MC sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar que lo deja en la novena casilla con 7 puntos.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.