Mostrando que su técnico no tiene ni la más mínima idea de cómo dirigir al plantel que tiene a su cargo, Comunicaciones perdió dos puntos de local ante el cuadro naranjero.

Conociendo las derrotas de Cobán Imperial y Antigua, se esperaba que los albos entraran con todo para resolver su partido contra Siquinalá y rebasar al menos a dos de los tres punteros del Clausura.

Pero no fue así. El equipo albo llegó a practicar un futbol predecible, de excesivos pases laterales e irremediablemente de pelotazos hacia el área, en donde la mayor parte de veces ganaron los naranjeros, que se daban por bien servidos con el empate desde el primer minuto, por lo que su único plan era defender el cero en su marco y confiar en algún loteriazo para llevarse algo más del estadio nacional.

El equipo capitalino tenía variantes en su alineación, unas por lesiones y otras por decisión técnica, lo que también hacía evidente la falta de comprensión dentro de la cancha, todo lo cual derivaba en que las individualidades quisieran resolver un partido que a cada minuto se hacía más complicado.

Siquinalá atacó poco, pero tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Guardia le ganó la espalda a los defensas locales, pero remató muy cruzado, mientras Comunicaciones se cansó de tener la pelota y de estrellarse una y otra vez con el muro plantado por el técnico naranjero.

Tan mal trabajado está el equipo crema, que ni siquiera pudo sacar provecho de varios tiros de esquina que siempre fueron centros a la olla, sin ninguna intención y sin nada preparado para sorprender al adversario.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Para la etapa de complemento ingresó Darío Carreño, pero Comunicaciones no cambió mayor cosa y no fue sino hasta en los minutos finales cuando quisieron ponerle más intensidad al juego, aunque siguieron abusando de los pelotazos y los centros sin sentido, siendo pocas las acciones en las que llevaron peligro real a la meta contraria, oportunidades en las que apareció la figura de Abner Úbeda para salvar su marco.

Vargas y Herrarte se sumaron al once crema, pero no pasó nada, simple y sencillamente porque el plantel albo no tiene armas tácticas para encarar los partidos y cuando las individualidades no aparecen por la estrategia del rival, los resultados no llegan.

El 0-0 privó a Comunicaciones de ascender al liderato provisional, mientras Siquinalá se fue contento con el punto que llegaron a buscar.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

10 Comentarios

  1. La jugada que pudo cambiar la historia completa del partido fue la barrida del portero al flaco ortiz dentro del area que debio ser penal, ya vienen ocurriendo varios partidos donde no marcan los penales a favor, pero la de Malacateco donde le topa la pelota en la rodilla y le rebota en la mano a Rafa Morales si la marcaron con facilidad.

    Saliendo del tema del partido, solo como una sugerencia para quien hace las preguntas en la encuesta semanal de Guatefutbol, esta ultima pregunta que decia quien iba a terminar como lider al final de la jornada solo colocaron a Rojos, Coban y Antigua, cuando los Cremas tambien podian haber terminado primeros, eran 2 puntos de diferencia, y sabiendo que Coban iba a Malacatan Antigua a Sanarate y Rojos a Xela, todos de visita y Cremas de local ante Siquinila podia haber terminado en un liderato solitario o compartido de los Cremas, si tanto Coban, Antigua o Rojos no ganaban de visita y Cremas si ganaban, entonces debieron agregar tambien la opción de cremas porque era una opción real, deberian de poder analizar todas las opciones posibles antes de hacer una pregunta.

  2. Nos iremos de a 5 partidos sin ganar como sucedió en el torneo pasado? Este Willy da gritos de que le pesa ser el técnico del equipo Mayor, con patojos trabaja rebien, pero ya no tiene nada más que aportar, el comentario anterior tiene razón con la marcacion de los árbitros, pero 3 partidos y un gol a favor GRITAN QUE LA DEFINICIÓN NO SE TRABAJA, DESPERDICIAR PUNTOS SON LOS QUE NOS HAN DEJADO FUERA DESDE HACE MUCHO TIEMPO 🙄😡😡😡

  3. No entiendo como es que Portilla no se da cuenta donde esta la clave para solucionar el problema de un equipo que esta lleno de jugadores con calidad, pero con un tecnico muy timorato en sus esquemas. Comunicaciones tuvo la oportunidad esta noche, de tomar el liderato. Pero an demostrado que necesitan cambio directional, o iremos a otro fracaso.

  4. Hay que tomar en cuenta que falto mas de medio equipo entre lesionados y suspendidos, Marquez, Lombardi, los Mejia, Castrillo, Rafa Morales, Saravia, son los titulares del equipo, los delanteros no recibian pelotas de los mediocampistas hacia falta de mas talento en el medio campo.

    • Completamente de acuerdo, es más con Willy existe la probabilidad de no clasificar, y otra vez a empezar de nuevo, no esperen que la afición verdadera llegue a los estadios, mientras siga la dirección de los mismos, de esos ya estamos aburridos.
      No hay que buscar excusas, vean a los otros equipos no tienen tantos jugadores pero su buenos directivos, que cambian al no haber resultados.

    • A qui todos son titulares, y deberian de echar a Lonbardi y Larin extrajeros que no juegan y se les esta pagando debalde, Todavia se puede traer un par de estranjeros que aporten porque el equipo anda mal. Ese cheka hernandez «muy mal» no aporta nada. y dijeron que era una «maradona» pero ni a los pies le llega. Y por favor la Directiva debe darle un regañada a ese Willy entrenador mas miedoso, y el equipo no lo esta dirijiendo bien porque no juega a nada.

  5. Completamente de acuerdo, es más con Willy existe la probabilidad de no clasificar, y otra vez a empezar de nuevo, no esperen que la afición verdadera llegue a los estadios, mientras siga la dirección de los mismos, de esos ya estamos aburridos.
    No hay que buscar excusas, vean a los otros equipos no tienen tantos jugadores pero su buenos directivos, que cambian al no haber resultados.

  6. Que regrese sopegno es el mejor técnico con más títulos. Y es el indicado de sacarnos en donde estámos. Porfavor señores de la directiva, solucionen el problema. Solo el, es el de mayor experiencia. Y a Sido técnico nacional. De selección. Solo el es el indicado. Solo así podremos ser campeones.

  7. No se porque pero los Cremas con tantas figuras que tienen se les complican los partidas y con Equipos que estan en la parte de abajo no tienen ideas al ir al frente a veces juegan al pelotazo y a la deseperación cuando no anotan rapido como les paso contra Siquinala un empate de visita es bueno pero de local es malo se estan perdiendo puntos de local y despues se van a necesitar para clasificar a la ronda final no se que le pasa a este equipo Crema como que WILLY no encuentra la formula ya los rojos se estan levantando y estan en la parte de arriba y el Equipo Crema tiene mala suerte para que los arbitros no le marqquen los penales a favor y jugando mal peor ya es tiempo que enderencan la nave si quieren aspirar al titulo

  8. Y se avecina la deblacle, porque toca partidos donde a saber como le va ir al equpo, Coban de visita, Antigua de «local» Petapa visita y Municipal de «local» muy dificil el panorama se avisora que iremos a parar como al 8o. o 90. lugar. simple y sencillamente por la poca propuesta que el tecnico manda al campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.