Siete jornadas tuvieron que pasar en el Clausura 2019, para que el campeón nacional encontrara su primera victoria por 0-1 ante Iztapa.

Bajo un intenso calor que hubo en la costa sur este mediodía, Iztapa y Guastatoya realizaron el segundo encuentro de la fecha 7 del torneo Clausura 2019, en un partido de escasas emociones a lo largo de la primera parte, pero que en el segundo tiempo se notó mayor ambición por parte de los dos equipos para buscar el gol.

En los primeros 25 minutos del encuentro, el partido se inició con el intento de ambos equipos por adueñarse de la pelota y llevar peligro a las porterías rivales, sin embargo la primera jugada de peligro fue en la portería de Iztapa en un remate que le tapó Jhonny Navarro a Cristofer Ramírez en el 28.

Minutos después Guastatoya tuvo otra oportunidad para generar peligro sobre los visitantes por medio del Christopher Ramírez, pero el delantero no aprovechó el tiempo ni el espacio que le dieron los defensores y remató desviado de la portería de Navarro.

El campeón terminó encerrando a su rival en los últimos minutos de la primera parte, teniendo una opción para anotar pero el remate que intentó Rudy Barrientos fue bien tapado por Jhonny Navarro.

Para la segunda parte ambos cuadros ingresaron con otra mentalidad para irse en busca de la victoria, siendo el Deportivo iztapIztapa que pudo ponerse adelante en el marcador, en un remate que hizo Kevin Arriola en el 46 que pegó en el tubo y que el rebote no favoreció para ingresara a la portería del panameño José Calderón.

Cuando transcurría el minuto 62 el campeón nacional aprovechó un tiro de esquina bien cobrado por José Márquez, quien puso el balón en la cabeza de Isaac Acuña que sólo la peinó para que ingresará a la portería del Deportivo Iztapa, y poner el 0-1 en el encuentro.

Con el marcador en contra los Peces Vela intentaron reaccionar rápido en el partido, pero el gol nuevamente se les negó sobre el 64 cuando la pelota pegó en el tubo en un remate de Juan Klug.

Esto hizo que el juego ganará emoción ya que Iztapa se fue al ataque en busca del empate, mientras que Guastatoya ansioso por lograr su primera victoria en el campeonato se defendió bien, pero no se olvidó tampoco de la portería ya que buscó sacar provecho con contragolpes.

En el 78 Steven Sandoval emocionó a los aficionados que llegaron al estadio El Morón con una jugada individual en el que dejó en el suelo a un defensor, pero la ansiedad le ganó y terminó enviando el balón a pocos centímetros del palo horizontal.

Al final de los 90 minutos el resultado no se movió y terminó siendo la primera victoria para el conjunto pecho amarillo, que llegará motivado sin duda alguna para el juego por la Concachampions contra el Houston Dynamo la próxima semana.

Estos tres puntos le permiten a Guastatoya llegar a seis unidades escalando hasta la décima posición, mientras que Iztapa seguirá estancado con siete puntos en la octava casilla corriendo el riesgo de bajar más posiciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.