Con anotaciones de Jorge Chacón, Estuardo Rivas y Luis Nieves, los Tigres golearon a los Petapeños en el estadio los Cuchumatanes.

En uno de los últimos juegos de la fecha siete del Torneo Clausura 2019, Chiantla recibió al Deportivo Petapa en un partido trascendental para ambas instituciones que buscan salvarse de la zona del descenso a la Primera División.

Apoyados por los aficionados que se hicieron presentes en el estadio de los Cuchumatanes, desde el arranque de las acciones los Tigres comenzaron a presionar la salida de los Periquitos, dejando en claro quienes serían los dominadores del encuentro.

Ante la insistencia de los locales por ponerse adelante en el partido, la primera anotación no demoró en llegar y fue por medio Jorge Chacón al minuto 9, quien con un zurdazo venció a Noe Córdova quien a pesar de la estirada no logró evitar el 1-0.

El amplio dominio continuó y en el 16 del juego Mynor Ascensio Trejo también intentó marca otra anotación para su equipo, pero el remate se fue desviado en otra acción de los locales.

A pesar que el portero de los locales no fue exigido en el comienzo del partido, su primera y única intervención fue en el minuto 33, cuando un contragolpe de los Petapeños hizo que el guardameta salvara a su equipo del empate.

Para la parte complementaria y tal como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales eran los claros dominadores del encuentro, aunque a pesar de su superioridad no generaron jugadas claras de gol.

Por suerte para los dirigidos del técnico de Chiantla, Alberto Salguero, el gol de su equipo llegó por medio de Estuardo Rivas en el minuto 62, quien definió con un sombrerito sobre Noe Córdova para el 2-0.

El resultado motivó a los locales quienes adelantaron líneas y aprovecharon que Petapa dejo espacios y no estuvo concentrado en el partido, para que sobre el minuto 84 Luis Nieves pusiera el 3-0 y definitivo en el encuentro.

Todavía Chiantla tuvo para poner otro gol en el encuentro, pero los delanteros no pudieron concretarla y terminó solamente en el tres por cero.

Más allá que haya sido un encuentro más por la fecha siete del campeonato, Chiantla le ganó un duelo directo a los Petapeños, saliendo del último lugar con 22 puntos, mientras que los Periquitos se quedaron con 20 unidades.

2 Comentarios

  1. Me gustaria que este equipo se salvara.Huehe tiene mejor estadio que Municipal y Xela. Ademas, seria bueno que se salve por Salguero. Es un buen tecnico que no se le han dado los resultados que ha buscado. Y es chapin por cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.