Los altavarapecenses no pudieron mantener la ventaja y se tuvieron que conformar con un empate.

Deportivo Chiantla y Cobán Imperial empataron a un gol en el cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le afecta a ambos, porque los Tigres siguen teniendo lejos salir de la zona del descenso, mientras los azules de haber ganado hubieran sido los nueves lideres de la tabla.

Los cobaneros comenzaron mejor el juego y no pudo ser de otra manera que con una anotación, cuando apenas al minuto 2 Janderson Pereira recibió un balón adentro del área y con un derechazo venció a Liborio Sánchez.

Los altaverapacenses eran mejores y parecía que encontrarían el segundo tanto rápidamente, pero cuando Edi Danilo Guerra y Jonathan Charquero tuvieron sus chances, no pudieron aprovechar para aumentar la cuenta en el marcador.

Por otra parte, los huehuetecos poco a poco fueron adueñándose de la posesión del balón, aunque de forma tímida comenzaron a llegar al marco defendido por Iván Pacheco, siendo Daniel Guzmán el que más lo intentaba.

Pero fue al minuto 19 que todo cambió, cuando el árbitro Walter López marcó un penal luego de una falta de Tomás Castillo sobre Mynor Asencio Trejo, que con las tomas de Canal 6 se observó que fue afuera del área.

A la definición llegó el delantero mexicano Luis Humberto Nieves, que venció a Pacheco y así marcó su segundo tanto del certamen.

Los chiantlecos inclinaron el juego a su favor, pero le mexicano Daniel Guzmán no tuvo la suficiente contundencia para meter las dos opciones claras que tuvo.

Para la segunda parte, fueron los Tigres quienes manejaron el partido, siendo los que mostraron mayor intención de anotar otro gol, mientras el cuadro altaverapacense se limitó a retrasar sus líneas y solamente aprovechar contragolpes.

Los mexicanos Luis Nieves y Daniel Guzmán fueron los más insistentes, pero ambos se toparon con una ordenada línea defensiva de los cobaneros y cuando tiraron al marco apareció Iván Pacheco, que no tuvo muchas intervenciones.

Una de las más claras llegó al minuto 70, cuando Valerio Morales realizó una gran jugada individual al eludir a dos rivales y luego con un zurdazo quiso mandar la pelota al ángulo, pero Rodolfo Rafael González desvió el disparo.

La parte final del choque mantuvo su tónica, con unos occidentales con la intención de marcar el segundo gol, por su parte los visitantes cuidaron su ventaja para sacar un punto de Los Cuchumatanes.

Chiantla ahora se ubica en el undécimo lugar de la tabla acumulada con 18 puntos, pero está a 10 de salir de la zona del descenso.

Cobán Imperial se tuvo que conformar con quedarse en el cuarto lugar de la clasificación con 10 unidades, los mismos que Comunicaciones (2°) y Municipal (3°), que tienen mejor diferencia de goles.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.