Los azules lograron sumar tres puntos y siguen en la pelea por la cima.

Los Príncipes Azules se impusieron 2-1 a Xelajú MC en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le permite continuar en la pelea por el liderato que continúa siendo de Comunicaciones.

Los cobaneros ganaron gracias a las anotaciones del uruguayo Adrián Leites y del nacional Edi Danilo Guerra, mientras la visita descontó con el tanto de Darío Ferreira

Los quetzaltecos comenzaron mejor el primer tiempo, con jugadas por las bandas en especial por el sector de Edgar Macal que en varias ocasiones puso en aprietos a los defensores locales, aunque no lo pudieron reflejar en el marcador.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda también buscó hacer daño con las jugadas a balón parado, siendo Jonathan Charquero que estuvo cerca de marcar un autogol tras un tiro libre, mientras Gonzalo Vivanco estuvo a punto de marcar con un cabezazo.

Los locales reaccionaron hasta el minuto 21, cuando el brasileño Janderson Pereira quedó frente al portero Álvaro García, pero el uruguayo estuvo atento para rechazar el tiro de su ex compañero de equipo.

Después del minuto 30 el juego bajó en intensidad y fueron los cobaneros que tomaron el control, pero a pesar de eso no tenían las suficientes variantes para encontrar un espacio en la ordenada defensa de los Súper Chivos.

En la segunda parte, los cobaneros se pusieron a ganar rápido, cuando al minuto 49 Adrián Leites tomó la responsabilidad en un tiro libre y con una gran ejecución incrustó el balón en el ángulo para poner el 1-0 a favor de los locales.

Tras la anotación, los altaverapacenses tomaron el protagonismo del juego, siendo los que manejaban el esférico, aunque no eran tan claros para llegar al marco contrario.

Al 56 Janderson Pereira se perdió el segundo, cuando eludió a un defensa y luego a Álvaro García, pero con el ángulo cerrado no pudo definir cómodo para aumentar la cuenta en el marcador.

Conforme pasó el tiempo, el juego cayó en un bache, ambos clubes bajaron la intensidad y las pocas emociones llegaban por jugadas a balón parado.

Los Chivos aprovecharon esa fórmula al minuto 76, cuando Mario Castellanos cobró un tiro libre lejano, que no fue bien rechazado por Iván Pacheco y el defensor Darío Ferreira aprovechó el rebote para poner el 1-1 momentáneo.

Pero la alegría le tardó poco a los visitantes, porque al minuto 80 un tiro de esquina fue cabeceado en el primer palo por Rodolfo Rafael González y Edi Danilo Guerra aprovechó dicho desvío para también definir de cabeza y poner el 2-1 final.

Con este resultado, Cobán Imperial sumó 9 puntos y sigue en la segunda posición de la tabla de posiciones, mientras Xelajú MC pierde terreno al quedarse con 6 unidades y descender a la quinta casilla.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.