Los Coloniales obtuvieron su victoria sobre la hora ante los Peces Vela, gracias a los goles de Alejandro Díaz y Pablo Mingorance, mientras que por Iztapa fue Ramiro Rocca.

La jornada cuatro del futbol guatemalteco inició la tarde de hoy en el estadio Pensativo entre Antigua GFC e Iztapa, en un partido que fue dominado por los locales, aunque por pasajes del juego los visitantes complicaron a los antigüeños.

Desde el comienzo del encuentro Antigua dejó en claro que buscaría ponerse adelante en el marcador, y desde los primeros minutos buscaron sorprender a los Peces Vela.

La anotación para los aguacateros no tardó en llegar ya que en el minuto 12 el argentino Alejandro Díaz aprovechó un pase largo desde el medio campo, que tras un buen dominio con el pecho terminó haciéndole un globito al portero Jhonny Navarro para el 1-0.

Aunque la posesión era más clara para los locales, Rafael Da Rosa y Ramiro Rocca complicaron en varias ocasiones a los defensores Panzas Verdes, que no encontraron la fórmula para detener los pocos ataques de los Peces Vela.

Esto comenzó a reflejarse  desde el minuto 22 con un remate del argentino Ramiro Rocca y con una atajada de Adrían De Lemos que salvó a su equipo en el 24 de juego, al evitar el empate tras un buen cabezazo de Juan Klug a su segundo palo.

La anotación no tardó en llegar para los dirigidos por Francisco Melgar, quienes encontraron el empate de 1-1 gracias al juego de conjunto entre Rafael Da Rosa y Ramiro Roca. El brasileño le sirvió un pase entre líneas al argentino que con un fuerte remate venció al portero antigüeño para el empate en el encuentro.

Posterior a esto, la anotación visitante hizo que reaccionara el equipo colonial; primero con un fuerte remate de José Contreras desde fuera del área en el 34, y otra jugada en la que Agustín Herrera prefirió dejar pasar el balón para que algunos de sus compañeros llegaran a rematar en soledad.

Para el segundo tiempo Antigua ingresó con la misma mentalidad de ponerse adelante en el marcador, pero en la primera ocasión que tuvo en el 54 por medio de Alejandro Díaz, el cabezazo del argentino terminó desviado.

Con el transcurso de los minutos el técnico mexicano Juan Antonio Torres realizó cambios en su plantel para ponerse adelante en el marcador, y lo más cerca que estuvo fue por medio de un remate desde fuera del área de Pablo Mingorance en el 72 y otro de Pablo Aguilar sobre el 76, pero en ambos la pelota terminó en las manos de Johnny Navarro.

La cosas se complicaron para los Peces Vela en el 86 de juego, por una entrada de Jorge Matul por detrás hacia Alejandro Galindo que dejó a su equipo con 10 hombres por la doble amarilla.

Las expulsiones siguieron en el minuto 89 en el que Diego Ruiz (IZT) y José Mena (ANT) dejaron el campo al ver la tarjeta roja directa en donde se aprecia en la señal de canal seis que solo la expulsión de Diego Ruiz fue justa.

Después de los siete minutos que se perdieron tras las últimas dos expulsiones, el juego se reanudó con un tiro libre a favor de los coloniales, en el que el buen remate de Alejandro Díaz hizo que el portero rechazara hacia el frente, y que Pablo Mingorance aprovechó estó para rematar a placer para poner el 2-1 definitivo.

Este resultado pone a los coloniales en la primera posición con nueve puntos momentáneamente, y esperará lo que haga Comunicaciones y Cobán Imperial.

Iztapa por su parte se quedó con cuatro unidades en la octava casilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.