Los Celestes le pasaron por encima al rival y logran su primer triunfo del torneo.

Deportivo Sanarate se impuso 3-0 a Guastatoya en el Derbi de El Progreso y con ello logró una victoria importante en sus aspiraciones por salvar la categoría, mientras el Campeón sigue sin sumar puntos en el Torneo Clausura 2019.

Los tantos de los dirigidos por Héctor Julián Trujillo fueron por intermedio de Pedro Altán, Marlon Renato Sequén y William Zapata.

La primera parte del Derbi de El Progreso fue bastante intensa, con los dos equipos con la intención de buscar el marco contrario y así ponerse adelante en el marcador, además que en varios momentos hubo jugadas fuertes, tal como se esperaba en la previa.

El Bicampeón fue el que más lo intento, pero sus llegadas fueron todas desviadas, en dos ocasiones lo intentó Luis Martínez y luego el delantero hondureño Ángel Rodríguez que estrelló la pelota en la parte posterior de la portería.

Los locales tampoco se quedaron atrás y fue el colombiano William Zapata que en una ocasión obligó a José Calderón a detener la pelota y luego Renato Sequén tuvo su chance desde fuera del área, pero mandó el esférico a las nubes.

Fue hasta el minuto 34 que se rompió el cero, cuando Pedro Altán recibió un balón en las afueras del área y con un zurdazo dejó parado a José Calderón para poner el 1-0 a favor de la Máquina Celeste.

Para el complemento, los guastatoyanos adelantaron sus líneas y se lanzaron al ataque en busca del empate, pero esto ocasionó que dejara espacios en la defensa, situación que aprovecharon los de casa.

Al minuto 50, William Zapata peleó un balón dentro del área y asistió a Marlon Renato Sequén, que con un derechazo al borde del área, venció a José Calderón y puso el 2-0 para los celestes.

Con esta anotación, se notó la desesperación en la visita, que intentó irse al taque y sumado a ello con la entrada de Marvin Ceballos y Kevin Norales, que no aportaron en lo que se esperaba por parte del técnico Amarini Villatoro.

Los locales retrasaron sus líneas y apostaron a buscar espacios. Al minuto 60 Juan Carlos Silva habilitó a William Zapata con un pase filtrado, el colombiano definió ante la salida del portero y de derecha puso el 3-0 final en el duelo.

En lo que restó del choque, se notó un fuerte golpe anímico para el Bicampeón, que a pesar de tener la posesión del balón no logró tener una idea clara para llegar a la portería contraria.

Y cuando lo lograron estuvo atento Víctor Bolívar que con sus intervenciones a los tiros de Luis Martínez y Wilson Pineda, evitó la caída de su marco.

Con este triunfo, Sanarate sumó sus primeros tres puntos del torneo y ascendió al sexto lugar, mientras Guastatoya sigue sin ganar y es el colero de la tabla sin unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

6 Comentarios

    • Aficionados mediocres y dolidos estos dos comentarios primeros empiezan con negativismo al aprobar y declarar a un equipo totalmente perdido y que nunca se va a levantar.y de juzgarlo sin saber el final. Y es una declaración de rasismo y odio. Porque lo miran minimizar y subestimarlo llamándolo de provincia que se les subió el humo.
      No sé trata de que todo ya está perdido. .
      A veces eso pasa. Y no todo el tiempo es ganar, derrepente se empieza un poco mal, pero para eso se trabaja, se analiza, se planifica. Y para colmo ya lo están declarando un perdedor con su primer rival de la Concacaf. Eso no es apoyar a los nuestros, eso no es ser nacional. Más bien somos antisociales y racistas en nuestra misma casa. Porfavor seamos verdaderos aficionados. Si apoyamos. Un xy equipo. Vayamos a Ellos nada más. Y no ser criticones y burladores de los demás. Yo no le voy a nadie. Mi equipo está en la primera división. Pero igualmente me gusta apoyar y animar a los nuestros.

  1. Los equipos grandes (de nombre) se turnaban para ganar campeonatos pero quien sabe como se mantenian porque ni aficion tienen y los duenios son extranjeros. Cuando un equipo departamental ganaba rapido lo descabezaban quitandole jugadores. Nunca han podido hacer nada de nada en la CONCACHAFA y solo goleadas reciben. Suchi, Hereria y San Marcos hicieron papeles decorosos y Xela es el unico que paso a cuartos.

  2. Si el Guastatoya no sube su nivel rápido, en la Liga de Campeones de Concacaf van a ir a hacer el ridículo, suficiente tenemos los aficionados chapines con los papelones que han hecho los Rojos y Cremas en esa competencia con goleadas de escándalo y vergüenza que les han propinado los equipos mexicanos, gringos y ticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.