Comunicaciones obtuvo un triunfo trabajado contra Xelajú MC, partido en el que fueron ampliamente superiores, pero en el que no encontraban el espacio para agenciarse de los tres puntos.

Fue hasta que entró Christian Ojeda que los albos tuvieron brillantez en tres cuartos de cancha y eso les permitió ganar con justicia para llegar a cuatro puntos en la tabla del Clausura 2019.

Comunicaciones puso el pie en el acelerador desde el primer momento, sus desbordes se sucedieron uno tras otro y las jugadas de riesgo también, pero Álvaro García estuvo atento para rechazar los disparos y cortar los centros, luego que sus defensas fueron superados varias veces, especialmente en el sector derecho, en donde Robles se asoció con Betancourth y Carreño para generar jugadas ofensivas que le permitieran abrir el marcador.

Pasado el primer cuarto de hora Xelajú logró trabar el partido en el medio, pero solo eso. La presencia de Macal, Priego y Pappa daban para pensar en un futbol de mucho talento en el medio, pero sin el balón poco o nada podían hacer, siendo Macal el que más lo intentó, pero no pasó de provocar algunas faltas.

En el cierre del primer tiempo el volumen de juego de los capitalinos volvió a ser superior, pero siempre atacaron buscando el vértigo y la velocidad, lo que también los hacía perder precisión, siendo notable la ausencia de un hombre que les diera pausa para buscar con paciencia el camino más corto hacia el marco contrario y que también hiciera cambios de ritmo que destrozara al equipo adversario.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

La etapa de complemento comenzó con un par de tiros libres peligrosos para los visitantes, uno de Albizures que quedó un poco alto y otro de Pappa que salvó Irazún, pero las cosas se terminaron de complicar para los quetzaltecos cuando fue expulsado por doble amarilla Juan Yax, un hombre que había sido desbordado decenas de veces y que ya estaba amonestado, pero el DT Ramiro Cepeda mantuvo en la cancha, siendo el castigo quedarse con uno menos al 56.

Jorge Ortíz y Robin Betancourth habían tenido oportunidades para marcar, pero con el ingreso de Christian Ojeda al 57 llegó la claridad, con lo que el dominio de los blancos se hizo abrumador, siendo innumerables las ocasiones en las que Álvaro García se convirtió en figura para salvar su marco, hasta que no pudo más.

El primer tanto llegó a los 76, cuando Ojeda entró por la izquierda, su centro fue rechazado a medias por la defensa, pero el balón quedó a disposición de Jorge Vargas para que lo reventara dentro del marco visitante para el 1-0.

Aunque los chivos pudieron empatar pronto en una incursión de Matta, aquel fue el único esbozo de reacción de los altenses, que siguieron resistiendo la presión de los locales, que amarraron el resultado luego que Ojeda hizo un pase filtrado hacia Darío Carreño y el mexicano alojó el balón junto al palo izquierdo para el 2-0 al 85.

De esa manera Comunicaciones llegó a cuatro puntos y saltó al primer lugar del Clausura 2019 de manera provisional, mientras Xelajú encaja un nuevo revés al visitar al conjunto blanco.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

11 Comentarios

  1. Christian Ojeda demostro que tiene gran capacidad, tiene buen dominio del balon, velocidad y con muy buena vision para pasar el balon, hoy lo demostro y es para que el tecnico lo mantenga como titular. Buen triunfo Crema pero al tecnico le va a tocar trabajar mas para no sufrir tanto.

  2. Ojeda fue de las piezas claves del Cremas B el año pasado, para mi pudiera convertirse en el mejor 10 chapin, le falta sumar experiencia, ojala Willy le de mas minutos, la lesión de Lombardi deja un vacio en la creación del equipo, y al todavia no poder inscribir al Cheka, se le debe dar mas minutos a Ojeda, no entiendo porque la temporada pasada cuando Lombardi tuvo su lesión no se le dio juego a Ojeda, porque los Cremas justo en ese momento bajarón su nivel, y para agregar me quedan dudas si el Flaco Ortíz es jugador para los cremas, en 2 partidos no ha podido demostrar porque vino, hoy fallo varias jugadas de gol muy claras, ojala y luego pueda aportar al equipo.

  3. Que pena con Xela…le dieron continuidad a Cepeda y alli estan los resultados…qye manera de armar el equipo para este encuentro…..no da la talla…no puede …siempre miedoso a la defensiva…asi ni sonar la sexta luna

  4. Yo espero que en este reciente torneo cremas no dejen puntos de local y de visita a dar lo mejor de si.. suerte cremas..
    Saludos paisanos desde la tierra del maple

  5. Ortis no se ve en el campo juega con miedo. El no quiso anotarle a xela esa es la verdad que se deje de cuentos y si realmente no pudo entonces que hace en los cremas es un jugadorazo neto pero de provincia. con el es uno menos en la cancha

    • Yo no creo que no haya querido no anotar porque era Xela, simplemente no pudo anotar las que tuvo, el torneo esta empezando y tendra muchos más partidos para intentar demostrar lo que puede dar.

  6. Me alegra cuando Carreño anota, y seguimos con lo mismo del torneo pasado de no tener otro 9 nato para cuando no este el, hay que seguir asi mis cremas

  7. y despues toda esta bola de idiotas que tienen complejo de comentaristas, opinando de futbol, al flaco Ortiz ya hay que cocinarlo porque ya jugo una parte de un partido y otro completo, y no a metido goles y con eso basta y sobra para decir que no es jugador para los cremas, o que no sirve, luego estan insultando a directivos porque traen a jugadores extranjeros y no le dan oportunidad a los nacionales, mejor artense todos juntos un tren de mierda, bola de idiotas pendejos malparidos, dejenlo que al menos le den la oportunidad de un torneo como a cualquier extranjero malo que traen, y despues juzguenlo, como van a querer acabar a un jugador en partido y medio no chinguen hombre, y ese malparido que lo juzga como jugador de provincia ha de ser un capitalino tirado con onda, tiene los huevos de agua opinando escondido, afirmando que de plano no quiso meterle gol a Xela, que tipo mas mierda sos, atras de un celular o una computadora es facil animarse a insultar a otro, pero lo mas seguro que has de ser un pobre hueco de mierda que no tiene los huevos suficientes para decir las cosas de frente bola de ignorantes

    • El león juzga por su condición, juntémonos a beber un par de cervezas mejor y a hablar de buen fútbol, y no este circo que tenemos en este sitio

  8. Que lastima que hay personas que critican a otros que se esconden atras de un sobrenombre para poder criticar a otros y luego usar palabras de en otro tono para sentirse machos, jajajajajaja. Aqui hay que criticar a los jugadores porque cada uno tiene derecho de criticar a todos pero siempre haciendolo con una critica constructive. Solo han jugado dos partidos y el Campeonato esta muy verde todavia, espero unos 3 partidos mas y se vera si en realidad los jugadores son para el equipo o no, no importa de donde sean pero el que viene a los cremas tiene que jugar con toda su alma y Corazon.

  9. Me quedo con estas valuables palabras que has dicho: «que tipo mas mierda sos, atras de un celular o una computadora es facil animarse a insultar a otro, pero lo mas seguro que has de ser un pobre hueco de mierda que no tiene los huevos suficientes para decir las cosas de frente bola de ignorantes» Jajajajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.