Iztapa y Comunicaciones nivelaron a uno en un encuentro de pocas emociones en la cancha porteña.

El partido comenzó vibrante, con un gol de camerino de los cremas y un rápido empate de los peces vela, pero varios factores, entre ellos el intenso calor, hizo que el ritmo fuera cayendo y el juego se trabara en el medio campo.

Comunicaciones golpeó primero, en un tiro libre servido desde la derecha por Robin Betancourth que fue cabeceado en soledad por Jorge Estuardo Vargas para el 0-1 a los dos minutos.

Pero a los ocho el debutante argentino Ramiro Iván Rocca cobró un tiro libre frontal al área capitalina, el disparo no llevaba nada pero tuvo un leve desvío en la barrera e Irazún, que quiso “adivinar” el disparo, no tuvo reflejos para regresar y tuvo que ir a recoger el balón al fondo del marco.

El infortunio para los cremas continuó a los trece, cuando Lombardi cometió una falta a medio campo, pero al caer terminó lesionándose él solo, habiéndose confirmado que sufrió una fractura del maleolo tibial derecho, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de acción al menos ocho semanas.

Con el 1-1 el juego se trabó, las aproximaciones a los marcos quedaron en centros sin mayor peligro y una gran cantidad de remates de media distancia que se fueron desviados.

Se destacó del lado de Iztapa que tuvo jugadores como Rafael Da Roza que intentó tomar el balón, mientras del lado crema -como es demasiado habitual- abundaron los pelotazos y el quedar a expensas de las individualidades, algo que no cambiará hasta que en Miami se den cuenta que con el “equipo técnico” González-Sopegno-Olivera no pasa ni pasará nada, independientemente de que ganen partidos o puedan llegar a pelear campeonatos, lo que es más producto de la riqueza del plantel, que de los argumentos tácticos y estratégicos que les sean inculcados en las sesiones de entrenamiento.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En el segundo período no pasó mayor cosa. Iztapa siguió siendo el de la propuesta, pero con muchas limitaciones en su accionar, lo que dejó todo para lo que pudiera generar Da Roza y las apariciones del debutante Ramiro Iván Rocca, que intentó sorprender con remates de media distancia, pero falló en la dirección.

Conforme el partido fue avanzando los cremas se fueron metiendo más y más atrás para defender el empate a toda costa, olvidando la “grandeza” y los pergaminos del sub-campeón, que volvió a lucir con mentalidad de equipo chiquito.

Al final, el conjunto de los peces vela no pudo abrir un espacio en el bloque de siete que plantó Olivera adelante de Irazún y, paradójicamente, fueron los capitalinos los que quedaron cerca de ganar en un tiro libre de Robin Betancourth que le quitó pintura al palo derecho de los porteños al 89.

La calificación final del partido fue mala y ambos comenzaron con el pie izquierdo, ya que Iztapa no pudo ganar en casa y Comunicaciones dejó dos puntos frente a un equipo que -en el papel- es inferior. 

El saldo más lamentable, por supuesto, fue la lesión de Maximiliano Lombardi, jugador que sin duda le hará mucha falta a los cremas en buena parte del torneo.

9 Comentarios

  1. Viendo el partido la plantilla completa es culpable, JAVIER «COMEGOLES DE TIROLIBRE» IRZAUN no ha cambiado su mala MAÑA y pues que mas se puede decir, bien por IZTAPA que con una PLANTILLA DE MUCHO MENOR INVERSION nos saco 2 PUNTOS, mientras Willy se va a tener que lavar la cara con un «Chelaju» el proximo sabado, sino va a empezar a sentir presion del publico…

  2. en realidad me voy a salir del contexto del partido para dar mi opinion respecto a ese «ESTADIO», no se en que se basan para dar el Visto Bueno a los estadios de nuestro futbol, a lo mejor lo que les importa es solo el tamaño del campo y ver este estadio si que da lastima y nos pone a pensar que tanto dinero se necesita para hacer un estadio a lo mejor no de primer nivel ni elegante pero si que cumpla con lo necesario, deberian de aplicar aquello de que si no hay estadio que cumpla con el reglamento de la FEDEFUT simple y sencillamente no dejar inscribir o buscar canchas alternas, en este estadio la pared de block y cemento esta a no maximo de dos metros pudiendo causar cualquier golpe lamentable, despues del estadio del ya desaparecido La Mesilla este es de los mas malitos que he visto… Ojo Pescado si llegas a ser presidente de la FEDEFUT encargate de la infraestructura de estos campitos, una solucion seria que el ministerio del deporte sirva como banco para los equipos nacionales y darles prestamo para arreglar aunque sea los graderios.

    • Y de Paso tambien que les compre varios uniformes para que no pase lo que paso hoy con jugador de iztapa o que se aprendan los reglamentos de el futbol

  3. Lo mas lamentable es que muchos de los que opinan aqui, no quieran entender o aceptar nuestra realidad futbolistica, solo lo que les conviene para estar criticando o insultando estupidamente a los directivos por esta o aquella contratacion. exigiendo jugadores de un nivel superior al que nuestra liga pueda pagar, con esos ingresos de taquillas que dan lastima como podemos exigir mejores canchas o mejores jugadores si solo somos capaces de aparecer para insultar y ni siquiera somos capaces de asistir a ver los partidos, 10 pescados pueden poner de presidente de la liga para arreglar esa situacion, y jamas se va a lograr, somos guatemala entiendan y si se ponen exigentes con los estadios nos quedamos sin futbol dis que profesional, tal vez unos dos o tres estadios llenan minimamente los requisitos para una competicion nacional, no digamos internacionalmente nuestro medio no da para mas entiendan bola de burros acomplejados, ya dejen de exigir estadios de primer nivel solo porque los ven en paises que viven otra realidad ya dejen de ver esos equipos europeos que los tienen acomplejados conformense con tener lo que merecemos, no somos nadie para exigir mejores estadios

    • Es que no se estan pidinedo estadios de lujo, pero si que cumplan las condiciones minimas, si ve el video el circulo de la media cancha esta pocos metros al area grande de la porteria, no tiene las medias reglamentarias, la grama es mala, y no hay seguridad para los jugadores. Y no se necesita gran dinero para hacer un estadio sencillo pero bien hecho.

    • En lo que respecta a oliveira, si malo en sus planteamientos, con su sistema los cremas no llegan a la porteria contraria, carreño anda por las bandas cuando él es el centro delantero, seguimos en lo mismo el equipo nunca juega a nada.

  4. Vos Cabrerita que pregunta mas estupida, es facil saber en que se basan para dar el visto bueno de un estadio,
    que el rectangulo de juego tenga las medidas reglamentarias, y en el nivel de nuestra liga, es facil darnos cuenta que nuestras canchas son malisimas para desarrollar un buen futbol, pero tambien se nos hace bien facil, asistir a un estadio para insultar a los jugadores porque les cuesta controlar bien la pelota en esos potreros que juegan, aceptemos y apoyemos nuestro futbol como es, dejen de soñar con el futbol que no es de ustedes

  5. Mi opinion es respecto a que por algo debemos empezar, solo ponganle atencion al estadio de Coatepeque a ese si se le puede llamar estadio, pero ese de Iztapa, siquinala, el mismo de Guastatoya la verdad se quedan cortos y si vamos a que porque no tenemos futbol pues empiezen ustedes por no venir a comentar aca ya que no les interesa, ahora nosotros los que amamos a nuestro futbol y hemos pagado mas de una entrada al estadio siempre queremos algo diferente pero si no se puede pues ni modo hay que apoyar a como estamos pero no siempre se tiene que ver al suelo.

  6. Vos Ovidio no entiendo que exigis, si el equipo crema no jugando a nada llego a la final y por un golito perdio, como estara el resto de equipos, opinen con criterio babosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.