El estadio David Cordón Hichos será escenario del desenlace del Campeonato de Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Cualquiera que sea el resultado se producirá un hecho histórico, porque si Guastatoya retiene la corona será el primer equipo departamental en lograr dos títulos consecutivos, pero si Comunicaciones triunfa elevará a treinta y uno el número de torneos ganados, rompiendo el empate con Municipal e implantando una nueva marca.

Aunque las fuerzas lucen parejas, para el Juego de Vuelta de la Final el equipo Pecho Amarillo parte con tres ventajas: 1- Está adelante 2-1 en el marcador, 2- Jugará como local y 3- Tiene un Director Técnico que, a pesar de su juventud, ha demostrado tener más capacidades que su contraparte.

En cuanto a la integración de los planteles no parece haber mucha diferencia entre uno y otro, lo que hace más importante cuidar los detalles,y eso implica jugar impecable en el fondo y ser certero en el ataque, incluyendo las jugadas a balón parado.

Eso fue lo que hizo Comunicaciones contra Xelajú, pero Guastatoya también se lo hizo a los Cremas y eso tiene en ventaja a los orientales, porque los albos se equivocaron al cometer faltas cerca de su área y el Pecho Amarillo les pasó la factura.

De cualquier manera estimo que el juego de vuelta será cerrado, tenso y con drama, algo parecido al partido de ida, por lo que el primer gol puede ser clave para cualquiera de los dos.

Tratando de evitar eso, no cabe duda de que Amarini Villatoro va a repetir su idea de líneas muy juntas pero lejos de su área, tratando con ello de quitarle velocidad a los ataques capitalinos y forzándolos a dividir el balón, mientras Willy Olivera también escalonará su cuadro bajo, confiando a la vez en la anticipación para no ser desbordados.

En ataque el balón parado puede ser decisivo, pero también la sorpresa de un tiro de media distancia, dado que no habrá muchos espacios para entrar maniobrando, aunque un jugador habilidoso pueda intentarlo y seguro es que los locales también tratarán de volver a sus veloces cabalgatas por las bandas, quedando la incógnita sobre si Comunicaciones intentará un futbol directo o se enredará en su telaraña de toques laterales.

Eso nos lleva a pensar en la genialidad de algún futbolista, alguien que pueda sacar algo de la chistera y romper a la defensa adversaria, pero hay que ser francos y admitir que en ninguno de los dos equipos hay jugadores con esas características, aunque en noventa minutos puede pasar de todo y un chispazo lo puede tener cualquiera.

Así las cosas, aunque veo a Guastatoya ligeramente favorito y con tres ventajas para ganar su segundo sol, sería aventurado dar por muerto a Comunicaciones, lo que también significa que el Pecho Amarillo no debe caer en un triunfalismo por adelantado, porque le puede salir caro.

¿Guastatoya o Comunicaciones? La calurosa cancha oriental dictará sentencia en un partido en el que también confiamos que Mario Escobar tendrá una dirección impecable, para que quien resulte vencedor no tenga ninguna mancha y pueda enorgullecerse de ser un legítimo campeón.

7 Comentarios

  1. Guastatoya con todo porfavor. Y sean inteligentes en todas sus marcas. Porque no vaya a ser que los araganes tengan suerte. Aveces eso pasa al quién se sacrifico mucho, se queda sin nada, y el quien nunca se sacrifico eso se lleva la parte buena. Pero una cosa si es seguro. Están en su casa. Y el dicho está claro. Quien está en casa manda. Felicitaciones guastatoya mi respeto para el equipo y cuerpo técnico. Por todos los logros alcanzados hasta hoy. Porque con disciplina todo se logra.

  2. La gente sabe porque hablan asi , al fin y al cabo las opciones son libres, porque se enojan mucha, tranquilos, solo es un deporte. Porque tanto rencor uno al otro. Si queremos ser buenos aficionados hablemos de deporte. No nos insultemos. Para que. Vaya los dueños de los equipos felices, y nosotros con berrinche.

    • estos cremas de mierda siempre son abusivos, solo algo tiene a favor los corruptos, los arbitros los ayudan siempre, solos esos mierdas no ganan nada.

  3. Yo no dudo de la capacidad de cada entrenador pero creo que son 11 contra 11 y quien le ponga alma corazon y muchos (h) sera quien sea campeon.. lo del arbitro ya sera otra cosa.y cuando de Dirijan a alguien no generalicen porque por alli hay dicho muy sierto los 5 dedos de la mano son diferentes.. suerte guastatoya y suerte cremas y que gane el futbol un abrazo hasta guastatoya a toda su gente de parte se un crema de corazon..toronto.ontario.canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.