Cuando Guatemala jugó contra Cuba en agosto, todos nos congratulamos al ver de nuevo al equipo azul y blanco en las canchas, pero es la participación de la Selección Sub-20 en el premundial que se realiza en La Florida el verdadero regreso de nuestro país a la actividad internacional.

Para la primera fase tuvimos la suerte de quedar en el Grupo F con rivales muy inferiores, por lo que en el debut no hubo problema para vencer a Guyana, ni debe haberlo en los partidos contra Curacao, El Salvador e Islas Caimán.

Después, en un grupo de tres, tendremos como potenciales rivales a México y Panamá o Canadá, siendo obligado terminar en el primero o segundo lugar para volver a asistir a una Copa del Mundo, tal y como sucedió en Colombia 2011.

Hay que destacar que el representativo guatemalteco está trabajando a tiempo completo desde hace buen tiempo, habiendo tenido muchos partidos de fogueo, tanto en el centroamericano disputado en Honduras, como en los campamentos realizados en México y Estados Unidos, por lo que es de suponer que todas las piezas están afinadas para el juego del 13 de noviembre contra Panamá o Canadá, porque ese será el partido que nos dará o negará el boleto hacia Polonia 2019.

5 Comentarios

  1. Aca lo importante es ser humilde y aplaudir El esfuerzo de nuestros tecnicos y jugadores no hay que dar presion con estos comentario por que se transmite exceso de confianza o tambien nervios por la presion que ejerse una simple nota. Como guatemaltecos y aficionados sabemos que El objetivo es clasificar Al mundial sub-20 ….vamos Guate Si se puede dando animo se apoya mejor……🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹

    • Lo primero que debemos APRENDER es ser humildes y RESPETAR
      a las otras selecciones
      porque caerse de lo alto duele el zapotazo
      apoyemos a los jovenes hagan su trabajo, ECHELEMOSLES ANIMO

  2. El 13 de noviembre???? Primero deben de clasificar y luego no dar por perdido el partido contra México… porque dan por hecho que ya se pasó a la siguiente fase y que se va a perder contra los mejic-anos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.