A pesar de su excelente año, el francés no figura entre los máximos candidatos para llevarse el prestigioso galardón que reparte ‘France Football’.

Como ya ocurriera en ‘The Best’, todo parece indicar que Antoine Griezmann no será el elegido por la revista ‘France Football’ para ganar el Balón de Oro. Aunque el delantero galo espera que su buen inicio de campaña 2018-2019 ayude a elevar su posición y alcanzar, como mínimo, el pódium del trofeo que premia al mejor futbolista del año.

Es importante tener en cuenta lo conseguido por un jugador que a sus 27 años parece estar en su mejor momento deportivo. Con el Atlético de Madrid sumó la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, lograda este verano ante el Real Madrid, su eterno enemigo. Además, como bien es sabido, lideró a la selección francesa hacia su triunfo en la Copa del Mundo de Rusia, el torneo más importante de este 2018.

Méritos para ganar su primer Balón de Oro

Además, en todas estas conquistas el delantero fue clave en los momentos decisivos para que estas se llevasen a cabo, lo que le ha convertido desde hace tiempo en uno de los favoritos en las apuestas deportivas cada vez que salta al campo. En la Europa League anotó dos de los tres goles de la final, además del tanto más importante para los colchoneros en esa competición, el de la semifinales en el Emirates Stadium. Aparte, en Rusia marcó cuatro tantos, los que le valieron para coronarse como Bota de Plata del torneo, y fue elegido MVP del partido en tres ocasiones, incluida la final (Australia, Uruguay y Croacia). Además, la FIFA quiso recompensarle con el Balón de Bronce de esta Copa del Mundo, la segunda conquistada por su país.

Todo ello, sumado al segundo puesto del Atleti en la anterior Liga Santander y a sus 33 goles de la temporada pasada, a los que hay que añadir los cuatro que lleva en esta, parece que le convierten en un digno candidato para pelear por convertirse en el quinto francés en levantar el Balón de Oro.

El futbolista es consciente de la tremenda competencia, pero tanto desde el club rojiblanco como desde Francia se está haciendo una campaña interesante para tratar de convencer a los periodistas que votan en ‘France Football’ de que Griezmann es el mejor.

‘The Best’ marca la línea

Sin embargo, todo hace indicar que quizás se quede, incluso, fuera del pódium. La competencia es bárbara y parece que la Copa del Mundo cada vez se tiene menos en cuenta en un trofeo que antes primaba por encima de todo.

A pesar de que la revista sea de su misma nacionalidad, todo lleva hacia una resolución similar a la que la FIFA tuvo con el ‘The Best’ en el cual Luka Modric venció acompañado por Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, en ese orden. Por todo ello, conviene estar muy atentos a lo que se vaya contando de aquí a la fecha final sobre si Griezmann estará entre los tres finalistas, como ya ocurriera en 2016, o si, por el contrario, el mundo del fútbol no sabrá valorar lo que este jugador ha conseguido hacer en un 2018 mágico para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.