El 18 de mayo la FIFA nombró a la Comisión de Regularización de la Fedefut, la cual fue avalada por la Asamblea y juramentada por la CDAG el 30 de mayo.

Han transcurrido más de tres meses desde que tomaron posesión y el plazo para que el futbol guatemalteco esté “normalizado” vence el 31 de mayo de 2019, es decir, dentro de poco más de ocho meses.

Francamente creí que la Comisión haría una limpia en las Asociaciones y Ligas, pero todo sigue igual, siendo ejemplo de ello la Primera División, en donde siguen las disputas y los directivos renuncian o los hacen renunciar, sin lograr una estabilidad de la que presumían en el pasado.

A estas alturas ya debiera haber propuestas para hacer enmiendas en el Estatuto para acoplarlo a la situación actual y para corregir cosas tan sencillas como el tema de la televisión, en el que la norma vigente ordena una subasta y yo les sugiero que lo modifiquen para abrir campo a todos los operadores que quieran transmitir, con lo que la Fedefut al menos duplicaría sus ingresos por los derechos de TV de la Selección.

Ya se fue un cuarto del mandato y cada vez queda menos tiempo. Es hora de hacer el trabajo para el cual se les nombró.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 19 de septiembre.

3 Comentarios

  1. Seria bueno que incluyeran en la agenda de la Comisión Normalizadora el buscar los mecanismos reales y necesarios para que se mejore el nivel del fútbol de la Liga Nacional, ya que el nivel que presentan los futbolistas `profesionales` guatemaltecos es muy pobre; cada fin de semana vemos que se desarrollan en los `estadios` nacionales un fútbol lento, carente de técnica, en fin un pobre nivel futbolistico que ya no atrae al respetable publico que en cada jornada va a decepcionarse del mamarracho fútbol nacional que presentan los jugadores.

  2. El pezcado Ruiz entre las pendejadas que dice cada vez que habre la boca, acuso a la comision esta de hacerse los locos, y ser de la misma mafia de siempre.vean como estos disque, “comision normalizadora” ya se creen los duenios y seniores del futbol. Plata piensa que es un dios, pero no es mas que un pobre pelado. Ya les caera la FIFA otra vez por mafiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.