En estos días la atención está centrada en el retorno a la actividad de la Selección Nacional y su doble partido contra Cuba.

 

Los caribeños se preparan para el juego contra las islas Turcas y Caicos, primero de los cuatro que deben jugar en la eliminatoria de la Liga de Naciones. Nosotros jugamos porque siempre es bueno jugar, pero los compromisos oficiales serán hasta dentro de un año, cuando haya pasado la Copa de Oro 2019 y comiencen los partidos de la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, en la que nos tendremos que medir cara a cara contra Dominica, las islas Caimán y quizá hasta con el combinado de Tangamandapio.

 

A eso nos condenaron los 34 títeres que provocaron la suspensión de Guatemala, pero lo peor es que ellos siguen siendo parte del futbol, conservando todos sus derechos y manteniéndose agrupados, todo con el beneplácito de la Comisión de Regularización, que lejos de ponerles un hasta aquí y expulsarlos de una vez por todas, ha dejado pasar el tiempo y les sigue dando su bendición para que continúen tejiendo su telaraña en las Asociaciones y Ligas.

 

Qué bueno que juegue la Selección; lástima que estos duelos serán completamente intrascendentes.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 15 de agosto.

12 Comentarios

    • Y que fue lo dijo el pescado?
      No sigo mucho las redes sociales, Guatefutbol es de las pocas que frecuento.
      Por favor don Anonimo disculpe mi ignorancia.
      Gracias!

  1. Usted Doctor Muralles si tiene huevos, no cómo el otro doctor pelon Aguilar que habla en la red que es un vende humo!!!
    Muralles por eso es que en Guatemala el fútbol se estancó completamente por los corruptos dirigentes porque ellos solo quieren llenarse los bolsillos y vamonos!!

  2. La única solución es que desaparezcan las Asociaciones Departamentales pero lo mas pronto posible, que paso que las Federación les dio poderes a esta gente y se enraizó para mal en el fútbol. Esos son parásitos que en lugar de beneficiar al fútbol ellos se benefician de este deporte, la cabeza solo les da para hacer lo malo, dos anos en el limbo por culpa de estos malos guatemaltecos, ahí están incluidos los clubes de Coban Imperial y Antigua, que apoyaron esta época oscura que vivió nuestro fútbol y están como si nada sin tener ninguna sanción por parte de la Liga Nacional, que los hubiera suspendido un par de torneos también, no les parece?. QUE SE EXTINGAN LAS ASOCIACIONES.

  3. Es increible todo el daño que an causdado todas estas lacras, cuando piensas que ya lo has visto todo, te sorprenden con algo nuevo. Lamentable por las nuevas generacion, por el futbol de Guatemala que jamas pasara de zopilote a gavilan. Y lo mas triste es que juegan con el aficionado que quiere no solo ver jugar a la seleccion pero que algun dia ganemos algo transene…

  4. lo que deberian hacer es mandar a tanta lacra buena para a la (M) y preparar una buena seleccion nacional que nos represente bien a todos los Guatemaltecos que estanos tanto a dentro como fuera de el pais. porque el echo que algunos buenos chapines estemos fuera no quiere decir que no sintanos esa emocion de ver a guatemala compitiendo juegue donde juegue y con quien juegue. porque lo chapin nadie nos lo quita …suerte Guatemala y adelante con fe en dios…saludos .toronto.ontario.canada.

  5. Usted señor muralles es igual de ignorante que los que comentaron anteriormente. En todos los paises del mundo hay corrupcion, aquí lo que nos hace falta es materia prima, talento, garras para jugar al fútbol.
    Señores nuestros jugadores no sirven, ningún técnico a podido cambiarles los patadones de portería a portería puede venir un mejor técnico
    El bolillo renunció porque no pudo hacer entender al montón de caballos que solo miran para adelante y nunca a los lados

  6. tenes toda la razon si en guate los jugadores no cambian de actitud estaremos jodidos otros mil años mas ..tan lindo que se ve a un equipo tratar bien la pelota sin necesidad de el patadon.lo ese deberia de ser un requisito para cualquier jugador dis que profecional tratar bien la pelota de lo contrario bajarle el salario..talves asi aprenden..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.