Bueno, es solo un decir, porque en realidad el mando siempre lo tuvo y lo seguirá teniendo.

Pero eso es lo más relevante de la Asamblea que realizó hoy la Federación de Futbol, en la que tenían guardada como sorpresa la elección de Gerardo Paiz como presidente honorario de la entidad, eso sí, haciendo la aclaración de que en las reuniones del Comité Ejecutivo y en las Asambleas tendrá voz, pero no voto, como si dicho voto fuera necesario ante un grupo de sumisos títeres que hacen sin chistar todo lo que les ordene.

Entonces, ¿para qué era necesaria su proclamación? Simplemente para justificar su presencia en las distintas reuniones, en las que personalmente vigilará que se cumpla su voluntad.

Aún era presidente Brayan Jiménez cuando Gerardo Paiz comenzó a trabajar su candidatura, luego de haber estado cuatro años en el Comité Ejecutivo del hoy procesado por corrupción en Nueva York. Su mano derecha fue desde el principio Jorge Mario Véliz, quien poco a poco se fue ganando el apoyo de los asambleístas del futbol, algo que todos sabemos cómo se logra en nuestro país.

FIFA intervino la Federación, pero eso no detuvo a este grupo, que esperaba elecciones para 2016, pero al ser pospuestas, optaron por enfrentar a la Comisión Normalizadora y provocaron con ello la suspensión del futbol de Guatemala de toda participación internacional.

Fue sorpresa que el año pasado la Asamblea aprobara el Estatuto que tenía el aval de FIFA, pero muy pronto conoceríamos que eso solo sería parte de la estrategia con la que pretendían ganar tiempo y quizá engañar a propios y extraños para que se levantara la sanción, pero FIFA no cayó en la trampa y poco después disolvió la Comisión Normalizadora.

Posteriormente sucedieron una serie de ilegalidades, como el nombramiento de un Comité Ejecutivo interino y una elección viciada, ya que Jorge Roldán era el único candidato que cumplía los requisitos en el momento en el que se descubrió que Gerardo Paiz presentó un finiquito que jamás extendió la Contraloría General de Cuentas, forma elegante para que les contemos que dicho documento fue falsificado, por lo que Paiz no podía participar.

Pero el TEDEFE se sacó de la manga que “no sabía que en la Fedefut no había Órgano Disciplinario”, rechazando con ello la solvencia presentada por el Lic. Roldán y desestimando también su candidatura, para convocar posteriormente a un nuevo proceso electoral en el que la única planilla era encabezada por Jorge Mario Véliz, ya que el Tribunal no aceptó la candidatura de Jorge Roldán y tampoco la de Luis Leal.

Véliz asumió el 7 de diciembre como presidente de la Fedefut, pero hasta el chiclero de la esquina sabía desde el principio que él solo era el que iba a firmar los documentos, ya que la última palabra la tendría ¡siempre! quien financió una campaña que duró más de tres años.

Ahora simplemente se han quitado las caretas.

Olvidaba contarles que la Asamblea de hoy tuvo como escenario perfecto las playas de Monterrico, con las cálidas aguas del Pacífico, sol, arena, mucha comida y abundante bebida, hospedaje de lujo y quién sabe cuántas cosas más, pero usted podrá imaginarlas.

La oportunidad también fue aprovechada para que los títeres levantaran su mano para aprobar un presupuesto de ¡más de dieciséis millones de quetzales!, sí, leyó bien: Q. 16.116,521.00, lo que garantiza que todos los engranajes federativos permanecerán bien aceitados.

Por si fuera poco, la Asamblea de la Fedefut también aprobó un nuevo Estatuto, el cual mantiene la injerencia de la CDAG, el Tribunal de Honor y el TEDEFE, todo lo cual rechaza FIFA, por lo que el siguiente paso puede ser una sanción más drástica para el futbol de Guatemala.

Pero eso no importa. Lo verdaderamente importante es que desde hoy el patrón es el flamante presidente honorario de la Fedefut.

8 Comentarios

  1. simplemente asi esta mi bella guate en Luto. DIOS intervenga ahora, hasta cuando o DIOS? tus adversaries se arrepientan de todos los males que te hacen cada dia. Hermosa Gueteamala. siempre se an burlado de ti. DIOS te bendiga Hermosa Guateamala!!! ojala algun dia alguien llege a cambiar todo por Guate!!!!

  2. Para todo hay solucion, si se unieran todos los que se involucran en el futbol: jugadores, prensa, AFG y patrocinadores de los equipos, y dejar fuera esa gente que tanto mal le a echo al Futbol Nacional, quizas crear una liga independiente, pero si los verdaderos protagonistas no se ponen de acuerdo seguiremos de mal en peor.

  3. Da tristeza como en todos los ámbitos se burlan de guatemala y luego la jente que ama el fútbol y quiere ver a guatemala en un mundial no tenemos que aguantar a esta bola de Ladrones que solo quieren aprovecharse robar y ver más hundida a mi patria

  4. SEÑORES AFICIONADOS A PARTIR DE HOY DOMINGO DEJEMOS DE ASISTIR A LOS ESTADIOS DE FUTBOL para que economicamente los equipos empiezen a sufrir porque los dueños de los equipos NUNCA les intereso arreglar y que resolviera de la mejor manera la aprobación de los estatutos

    Quedaremos sin participacion internacional y el presupuesto pregunto, en lo que utilizaran en NADA porque no esta justificado que hagan selecciones porque no habra participacion estonces sera para hacer gastos ficticios y seguir haciendo reuniones y repartirselo. ESTA ES LA OPORTUNIDAD DEL AFICIONADO para manifestarse y ya vayamos a los estadios hasta que estos NECIOS aprueben los estatutos que fifa propuso

  5. Eso es lo que nos merecemos ojala la FIFA de por vida, porque nosotros permitimos que esos dirigentes esten alli, y los buenos no hacemos nada, todos somos culpables incluyendo a lod periodistas por no hacer nada. En este momento ni un solo equipo deberia de jugar futbol ni un solo aficionado deberia ir a los estadios i un solo periodista deberia estar hablando de futbol, ni un solo canal deberia de transmitir partidos de la liga, ni una sola radio deberia de transmitir ni hablar de futbol. Absolutamente nada de eso va a pasar por lo tanto nos lo merecemos.

  6. Siempre lo mantendre, mientras la gente siga asiteiendo a los estadios ellos siempre tendran entrada de dinero a sus bolsillos, insta al pueblo que amamos el futbol a dejar vacio los estadios y veran como ellos actuan pronto para arreglar la situacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.