La quinta jornada dejó como saldo la destitución del entrenador costarricense Ronald Gómez, que ya no es más el Director Técnico de Xelajú MC.

Él es el primero, pero seguramente no será el único estratega que no terminará el actual torneo, porque muy pronto comenzará a haber ansiedad y angustia, especialmente en los equipos que quieren evitar el descenso, lo que producirá más cambios en los banquillos.

Esto sucede en todo el mundo, pero para nosotros el problema es que las contrataciones se hacen por corazonadas, sin faltar más de alguna que puede dejar salpicaduras económicas, lo que deja de lado la elaboración de un perfil de la persona que cada club necesita al frente de su plantel, el cual debe ser analizado con conocimiento del tema, algo de lo que carecen la mayoría de nuestros dirigentes.

El ejemplo actual es claro, porque una cosa es salvar del descenso a Malacateco, y otra muy distinta hacer campeón a Xelajú, lo que pone en evidencia la necesidad de directores deportivos que cumplan a cabalidad con su misión, con la finalidad de minimizar el error con la contratación de técnicos sin la capacidad necesaria para dirigir en nuestro futbol profesional.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 7 de febrero.

7 Comentarios

  1. Con magras asistencias de 300 0 600 aficionados algunos equipos no tienen otra opcion que contratar tecnicos y jugadores que tienen nivel para sacar a flote a un equpo de la categoria mayor, pero mas alla de eso seria como pedirle peras al olmo. La cobija no da para ser campeon. Los dirigentes se dan por bien servidos salvando la categoria. Los aficionados exigen titulos pero no quieren ir al estadio. Da verguenza que de los pocos que llegan a los estadios algunos llegan vistiendo la camisola de uno de esos equipos famosos espanoles. Ni en eso apoyan lo suyo.

  2. ir a ver LOS PELOTAZOS?. ir a ver al jugador que lanza a cinco o diez metros la pelotoza sobre el marco
    NUESTRO NIVEL FUTBOL ES POBRE mejor compro algo de comida con ese dinero
    y no llenar los bolsillos a los villa, a los Gonzalez, y otros dirigentes

    • En los anos 70’s y quiza hasta los 90’s los estadios se llenaban. El otro dia leia el reporte de las entradas enconomicas de los equipos. A la gran. Da riza. Un equipo reporto ganancia de Q25.00. Asi no se puede. Ni para un almuerzo para el tecnico o presidente del equipo. El futbol era mejor porque los equipos contrataban buenos tecnicos y jugadores. En ese tiempo se competia de igual a igual con los equipos mexicanos. Podria dar nombres de grandes jugadores y tecnicos que pasaron por Guatemla en esos anos. Hoy por hoy lo unico que se puede traer son ticos que ni en su tierra los quieren. Jugadores mexicanos de segunda division y de tecnicos ni digamos. No pasamos de Chico Pardo, La Bala Gomez, los Gonzalez(tico y uruguayo), etc. El unico tecnico que parece saber lo que hace es Claverie.

  3. PEPE=DORRO 2000 se me hace que sos de los que viven criticando los extranjeros que pueden llegar a nuestro pais a dar empleos a algunos de los nuestros. O que vienen a contratados para jugar, pero decis que preferis ir a comprar algo de comida, me imagino que viendo tu futbol de España, Inglaterra, Francia o Italia. Eso te hace sentirte Europeo grandisimo Idiota Malinchista

  4. y vos BETO-MUGRE En los años setentas y quiza hasta los 80’s A los Mexicanos les costaba con los equipos centroamericanos y mucho menos podian competir a otro nivel, en estos tiempos Mexico tiene futbol para competir con cualquier seleccion del mundo, mas sin embargo aun asi guatemala y todas las selecciones de centro america les sigue dando batalla, solo un jugador de primer nivel de mexico gana lo que ganan todos los jugadores de la liga de guatemala, no comparen ignorantes. Y todos esos jugadores y tecnicos que vienen de Costa Rica jugaron con la seleccion de concacaf que a logrado la mejor clasificacion en un mundial aunque nos duela, incluyendo a tus idolos mexicanos gringos y muchos mas, esas tus estrellas de los 70’s 80’s 90’s ahora no le servirian ni de alcanzabolas a los jugadores actuales, se me hace que sos de los perritos fieles de pirulo, actualizate apestoso velador de basurero, antes de hacer tus ignorantes y estupidos comentarios entende que nosotros vivimos en otro mundo si no te gusta anda a besale las nalgas a los mexicanos y sentite un nopal mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.