Gracias a su evidente superioridad, Antigua GFC venció a Municipal y tiene una Navidad feliz por tercer año consecutivo.
Varias veces expresé que el equipo colonial, Petapa y Guastatoya fueron los que mostraron mejor nivel en el Apertura 2017, con planteamientos definidos, buena aplicación táctica de sus jugadores y un futbol agradable para los aficionados. A veces ganaron y a veces perdieron, pero siempre intentaron ser protagonistas, sin importar quién estuviera en frente y sin recurrir al mezquino futbol resultadista.

El 3-2 del marcador global de la final miente, porque la diferencia entre uno y otro equipo fue abismal, con uno jugando con el balón en el piso, tocándolo en corto, haciendo transiciones rápidas, aprovechando la habilidad e inteligencia de sus elementos y marcando siempre el ritmo del partido, mientras el otro tenía como única idea tirar pelotazo tras pelotazo.

En el futbol no siempre gana el mejor, pero esta vez sí ocurrió, por lo que el título es merecido para Antigua por lo que hizo en el torneo y también en la final. Del lado rojo queda nada más la reflexión de que su plantel no es malo, pero tienen años sin contar con un técnico que de la talla.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de diciembre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.