El alcalde de Guastatoya habló sobre su voto para cancelar el Clausura 2020.

Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya y uno de los representantes del conjunto Pecho Amarillo, se mostró firme en su decisión de proponer que se cancele el Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, porque en estos momentos que está viviendo el país el futbol debe pasar a un segundo plano y la prioridad debe ser la salud de la población.

“Había que tomar una decisión y nosotros como club ya la tomamos, porque primero está la salud de la gente, uno como municipalidad debe velar porque todos estén resguardados, tengan agua, luz y comida, son gastos que no estaban en nuestros planes, pero hay que cubrirlo”, dijo Orellana.

“Ya volverán los momentos de futbol, de pasión, sé que muchos están criticando y en especial a su servidor, pero no solo fui yo, porque hay otros colegas que están al mando de equipos, pero ahorita todo lo pusimos en una balanza”, agregó.

“Le agradezco a la directiva de Guastatoya por apoyarme, además de los otros alcaldes que se unieron al voto, esperamos que al final se mantenga esta postura y que respeten nuestra decisión, porque, aunque se reanude todo en mayo, existe el riesgo que el virus se siga propagando”, finalizó.

El club guastatoyano fue uno de los siete clubes que votó a favor para que se cancele el campeonato, postura que también apoyó: Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate y Siquinalá.

Foto: Jorge Orellana.

1 Comentario

  1. Claro, que suspenda el torneo, pero tienen que cumplir con lo estipulado en el contrato con los jugadores. Que casualidad que los equipos que son apoyados por las municipalidades, son los que estan a favor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.