La Liga Nacional realizó un comunicado de prensa tras la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020.

La Liga Nacional emitió un comunicado momentos después de haberse tomado la decisión en conjunto con los doce equipos, en el que explicó que existieron dos propuestas: La primera que era la cancelación del torneo recibió un total de siete votos, y la segunda que era la reanudación del certamen fue seleccionada por cuatro equipos. El único que no votó por tener una posición indefinida fue Malacateco.

Equipos que votaron por la cancelación fueron:
Guastatoya
Cobán
Iztapa
Mixco
Sanarate
Santa Lucía Cotzumalguapa
Siquinalá

Equipos que votaron por continuar jugando:
Antigua GFC
Comunicaciones
Municipal
Xelajú MC

Equipo que tuvo una postura indefinida:
Malacateco

Esta decisión se tomó por la situación que atraviesa el país el cual evita una propagación del COVID-19. Mañana habrá otra reunión pero ahora con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, en donde será expuesta la decisión de la Liga Nacional.

Este es el comunicado:

4 Comentarios

  1. De una, hubieran declarado al campeón y subcampeon para que fueran Guatemala 1 y 2 en Liga Concacaf o a menos que lo designen por puntos, pero lo ideal seria declarar campeones, pero bueno, después se volverán a reunir para definir esto, porque sino pasara lo mismo como sucedió con Antigua y Guastatoya en el cual no estuvo de acuerdo el Club Antigua, tenían que arreglarlo ahí mismo.

  2. es lo mejor pero que no haya campeon ni subcampeon ya que el torneo quedo inconcluso; para la participacion en liga concacaf que se tome en cuenta las posiciones del apertura 2019 que puede considerarse valido ya que si concluyo. Deben de iniciar un nuevo torneo clausura y con ello definir descensos, igual situacion debe ocurrir para primera, segunda, tercera quienes deben de establecer los ascensos ya que como estan actualmente no se puede hablar de ascensos cuando solo se tiene a campeones y subcampeones del apertura 2019. Se viene un problema grueso con eso de los ascensos y descensos por si quieren declarar campeones y descensos señores.-

  3. Será que Mixco y Siquinalá están concientes que esta medida los hace descender? o estarán esperando que se congele el descenso? Deja muchas dudas su apoyo a finalizar el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.