El ente deportivo todavía no ha definido cómo terminará el Clausura 2020.

Una fuente cercana al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, comentó que por el momento todavía no se ha tomado una decisión sobre el Torneo Clausura 2020, porque se está a la espera que termine la cuarentena que dictaminó el Gobierno de Guatemala y todo dependerá sobre qué digan las autoridades.

Ante esto, se espera que la próxima semana se inicien las reuniones entre los integrantes de la Liga Nacional para analizar las opciones, porque de prolongarse la cuarentena se podría declarar campeón a Comunicaciones, mientras Mixco y Siquinalá serían los clubes descendidos.

También existe la opción que el Clausura 2020 quede desierto, aunque esta probabilidad sería la menos probable, tomando en cuenta que se debe determinar a los equipos que perderán la categoría y a quienes participarán en los torneos de clubes de la Concacaf.

Por otra parte, de mejorar el problema causado por la Pandemia de Covid-19, se estaría analizando en reanudar el campeonato en las últimas semanas de abril.

2 Comentarios

  1. Declarar desierto o no valido el torneo clausura 2020 y que se tome en cuenta lo que se hizo en el apertura para determinar clubes que participaran en los torneos de la Concacaf. Para la concacaf pudiera ser campeón, subcampeon apertura y el de mayor puntuación en la tabla general. O bien declinar participar en esos torneos que al final solo hacen ver mal a Guatemala contra equipos de mayor nivel de futbol.

  2. Concacaf conocedores de la situacion que se esta viviendo deben declarar nula toda actividad y no organizar el proximo torneo mas bien deben contemplar la finalizacion del torneo que aun se desarrolla y con ello se evita que participen equipos mal formados que no brinden el espectáculo esperado después de la crisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.