El campeonato del ascenso todavía no definirá nada hasta que se cumpla el plazo de aislamiento.

El Comité Ejecutivo de la Primera División emitió un comunicado en donde se mostró respetuoso a los lineamientos dados por el Gobierno de Guatemala, por lo que indicó que no se ha dado alguna disposición sobre la manera en la que se reanudará el Torneo Clausura 2020.

Según indicaron las autoridades de la liga de ascenso, se esperará el plazo estipulado por las autoridades de salud y será hasta que finalice la cuarentena que el Comité Ejecutivo dará una postura al respecto.

Hasta el momento existe la incertidumbre de cuando se reiniciará el certamen, aunque todo esto depende si mejora la situación del país, porque se estará a la espera de como se definirá al campeón, los equipos que asciendan a la Liga Nacional, así como los descensos a Segunda División.

2 Comentarios

  1. Tanto en la primera como en la liga mayor son todos los equipos los que tienen que tomar la decisión, ya que ellos son los que pagan las planillas mensuales de los jugadores.
    Aquí la federación y la liga nacional son simples espectadores.

  2. En todas las ligas de guatemala digase nacional, primera, segunda y tercera, se debería declarar sin validez el torneo clausura 2020 que estaba en disputa e iniciar un nuevo torneo que permita normalizar los ascensos y descensos y con ello no afectar a ningún equipo que ya pudiera haber logrado un 50% para ascenso. En resumen repetir el torneo de clausura iniciando desde cero y evitarse molestias con compeones, ascensos y descensos que dejara inconforme a la mayoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.