Los panzas verdes derrotaron 2-1 a Sanarate y con ello sumaron sus primeros tres puntos en condición de local en el presente torneo.

Antigua GFC y Sanarate protagonizaron un juego más de la jornada 13, el cual se disputó a puerta cerrada debido a las medidas de precaución del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Coronavirus.

Para este partido el entrenador Antonio Torres Servin presentó quizá una propuesta más ofensiva, teniendo a Nicolás Martínez, Josué Martínez, Robin Betancourth, Jairo Arreola, Renato Sequen y Pablo Aguilar, jugadores que son netamente ofensivos. Incluso el estratega dejó en el banco de suplentes a Pablo Mingorance, un futbolista que es destructor en el medio campo para romper el juego ofensivo adversario.

El comienzo del partido fue algo atípico. Los jugadores de Sanarate como medida de protesta se quedaron parados como estatuas en el campo durante 01:40 aproximadamente, debido a la falta de pago por la que atraviesan en el club.

Ya con la reanudación de las acciones y con la participación de los Celestes, Antigua comenzó a adueñarse del campo siendo el equipo con una mayor propuesta ofensiva a comparación de Sanarate que apostó por los contragolpes.

A pesar de ese dominio de los Panzas Verdes, la jugada más clara del partido fue para la máquina celeste en el minuto 12. El equipo tuvo su chance de anotar por medio de William Zapata quien tuvo la oportunidad de marcar estando de frente a la portería, pero el colombiano prefirió hacer un pase a un su compañero que “aparentemente” estaba mejor ubicado.

Minutos después en el 19, Antigua GFC encontró el gol gracias a un desborde de Josué Martínez quien sirvió un pase retrasado a Nicolás Martínez quien empujó el esférico para poner el 1-0.

A partir de ahí el equipo de Antigua jugó mejor y no tuvo problemas para llegar al área rival, aunque le faltó contundencia para encarar el último cuarto cancha.

Por el lado de Sanarate estuvieron bien cerrados en la zona defensiva y tratando de aprovechar un buen contragolpe que pudiera empatar el marcador.

Eso sí las cosas cambiaron sobre el final de la primera parte, cuando Sanarate tuvo mayores intenciones para empatar, y fue Antigua el que intentó aprovechar con la velocidad de las bandas.

Para la segunda parte Antigua continuó con la posesión de la pelota, e incluso sobre el minuto 48 Josué Martínez tuvo la oportunidad de anotar, pero Dario Silva le cerró el ángulo y tapó bien el remate del tico.

Los Celestes por su parte contaron con dos aproximaciones con cierto peligro en el 54 y 56, pero en la primera Altán remató muy desviado y en la segunda Kevin Arriola hizo un mal pase estando dentro del área generando un contragolpe para los coloniales.

En el mejor momento de Antigua GFC Pablo Aguilar recibió un pase entre líneas, y con un remate cruzado de pierna derecha venció a Dario Silva para poner el 2-0 y la tranquilidad para su equipo.

En el minuto 76 Cesar Calderón de Sanarate tuvo una oportunidad para descontar, pero el jugador estando dentro del área no aprovechó el espacio y remató desviado en una clara opción para su equipo.

Antigua pareció conformarse y ya no tuvo muchas llegadas y de las pocas opciones claras que generó, en el minuto 83 Robin Betancourth sacó un remate desde fuera del área buscando el ángulo inferior.

A pesar de los pocos minutos que quedaban por disputarse y del marcador que prácticamente estaba definido, los Celestes no bajaron los brazos y sobre el 91 de juego William Fajardo fue derribado dentro del área, el árbitro pitó penal y al cobro llegó William Zapata para poner el 2-1 definitivo en el encuentro.

El resultado le permite a Antigua GFC llegar a 19 puntos en la quinta posición, mientras que Sanarate se quedó con 15 unidades en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.