Los Cremas, Rojos y aguacateros comparten la cima de la tabla.

La Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 dejó a tres equipos empatados en puntos en los primeros lugares de la tabla con 14 puntos, pero estos son comandados por Comunicaciones que tiene mejor diferencia de goles con respecto a Municipal y Antigua GFC, que son los que completan el podio.

Los Cremas siguen en la cima a pesar de haber perdido su invicto tras caer 1-2 en condición de local contra Antigua GFC. El cuadro albo no pudo mantener su buen paso, pero sus buenos resultados en las jornadas anteriores, le permite continuar en lo más alto.

El que logró un triunfo de oro fue Municipal, que le ganó 1-2 a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco, con una propuesta defensiva y con la apuesta de Alejandro Díaz en el ataque, eso sin mencionar que hubo dos jugadas polémicas, cuando no se le validó un gol legítimo a los Chivos y probablemente hubo fuera de lugar en uno de los tantos de el “Gambeta”.

Santa Lucía Cotzumalguapa fue el gran ganador en los equipos que luchan por no descender, porque superó 1-0 a Deportivo Guastatoya, ahora se alejó a siete puntos de Siquinalá y a ocho de Mixco que no ganaron sus respectivos compromisos.

Iztapa salió de su mala racha de cuatro partidos sin ganar al ganarle 1-2 a domicilio a Sanarate, los Peces Vela se quitaron la presión y volvieron a estar en la lucha de pelear por los primeros lugares al ascender al quinto lugar de la tabla y así estar a dos puntos del liderato.

Siquinalá no aprovechó su condición de local al empatar 0-0 contra Deportivo Malacateco, los naranjeros no fueron capaces de lograr un resultado que los mantuviera cerca de salir de la zona del descenso y ahora deberán esperar más tropiezos de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Otro que desaprovechó su oportunidad fue Mixco, que no pasó del empate a un gol contra Cobán Imperial, a pesar de tener superioridad futbolística y también de hombres dentro de la cancha, pero ahora está a ocho unidades de salir de la zona de peligro.

Resultados de la Jornada 7

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0 Guastatoya

Sanarate 1-2 Iztapa

Siquinalá 0-0 Malacateco

Mixco 1-1 Cobán Imperial

Xelajú MC 0-2 Municipal

Comunicaciones 1-2 Antigua GFC

Tras disputarse los partidos este miércoles, Comunicaciones sigue en el liderato con 14 puntos, pero con mejor diferencia de puntos que Municipal y Antigua GFC que tienen las mismas unidades. En el acumulado, ahora son los Rojos que son punteros, teniendo como escoltas a los Cremas.

En la lucha por no descender, Siquinalá y Mixco no aprovecharon su condición de local, ambos empataron contra Malacateco y Cobán Imperial, respectivamente, resultado que los dejó más lejos de Santa Lucía Cotzumalguapa que ganó su encuentro.

Con la tabla de goleadores hay un triple empate en la cima, con Alejandro Díaz, José Corena y Carlos Kamiani Félix que tienen cinco tantos, pero el argentino con menos minutos jugados está en la cima de la clasificación.

Por otra parte, el salvadoreño Henry Hernández de Malacateco ahora está a la cabeza de la tabla de los porteros menos vencidos con un promedio de 0.43 goles encajados por juego, seguido de Víctor Ayala con 0.57.

La Jornada 8 se jugará el próximo fin de semana, sin duda el duelo más atractivo será el choque de Antigua GFC contra Municipal, cualquiera de los dos podría despegarse en la lucha por el liderato y también el encuentro de Comunicaciones ante Mixco.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 Comentario

  1. Bueno seguimos lideres!!!
    Esperamos ganarle a Mixco pero con mis cremas pues todo es posible que nos pase!!!!!!
    Somos tan grandes que perdemos!!!!!!!
    Bueno y que antigua y rojos pues empaten o uno pierda para que se rezaguen!!!!!!
    Seguro como Aparicio no va estar por 2 partidos seguro me te a Freddy Thompson que ya no da una al igual que umana y Miranda!!!!!!
    Triste nuestro caso y aun nos espera ir a siquinala, malacatan, xela, Santa Lucía, canchas bien difíciles de ganar y como estamos jugando fácil dejamos el liderato en manos de rojos o antigua y que decir de la visita a Guasta!!!! Bueno el panorama está feo pero el amor y cariño al albo es diferente y nos hace tener ilusión de la 31

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.