El Deportivo Guastatoya derrotó 2-1 a Sanarate gracias a los goles de José Corena, mientras que por los Celestes había empatado momentáneamente Walter García.

Guastatoya y Sanarate cerraron la actividad de la jornada seis del Torneo Clausura 2020, en un partido que se desarrolló en el estadio David Cordón Hichos  a las tres de la tarde.

Aunque los locales llegaron con una derrota a manos de Siquinalá la jornada pasada, y Sanarate no pudo ganarle a Municipal como local, los dos equipos llegaron con la necesidad de los  tres puntos, pero que al final el juego concluyó en el 2-1 que tiño el derbi a favor los pecho amarillo.

En los primeros minutos del partido Sanarate fue el primero en llevar peligro a la portería de Guastatoya, en donde Thomás Pacheco ganó un cabezazo, pero lo cruzo mucho y dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador sobre el minuto 6.

Los locales lograron responder con un remate sin peligro de José Corena, y que únicamente sirvió como llamada de atención para los defensores.

Sobre el minuto 12 cuando Guastatoya ya lucía un poco mejor en el terreno de juego, contó con la jugada más clara de toda la primera parte, pero la mala definición de Jorge Vargas quien con el muslo empujó el balón, y terminó estrellándolo en el palo horizontal en un buen centro que había hecho Navarro.

Aunque los locales fueron los que tuvieron una mayor propuesta, les costó llegar contundentes en el último cuarto de cancha, mientras que los visitantes intentaban llevar peligro a la portería adversaria con contragolpes que no lograron funcionar.

En el minuto 29 de juego José Corena obligó la atajada del portero de Sanarate, Darío Silva, quien a dos manos rechazó el esférico al tiro de esquina. Posterior a esa jugada Guastatoya no tuvo claridad para llegar, una de las pocas acciones que lograron finalizar fue con un cabezazo de Landín que se fue desviado en el minuto 37.

Para la segunda parte el juego tuvo más emociones que a comparación de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el 47 de juego Omar Dominguez se encontró con un balón cobrado desde el tiro de esquina, pero el jugador picó mucho la pelota y terminó desperdiciando una opción clara de los locales.

En el minuto 57 Guastatoya vio fruto de las constantes llegadas, y con un remate cruzado de José Corena a pase de Luis Landín, puso el 1-0 que dejo parado a Darío Silva que no pudo evitar la anotación.

Sanarate por su parte no bajó los brazos y comenzó a buscar el empate en el juego, y sobre el minuto 66 Walter García empujó el esférico con la cabeza para poner el 1-1.

A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta pero sin que pudieran concretar la jugadas, pero en el minuto 86 José Corena volvió a aparecer para poner el 2-1 para su equipo, al empujar el balón con el cuerpo en un tiro libre que cobró José Márquez.

Aunque el partido ya estaba definido, Sanarate se complicó al terminar jugando con diez hombres en el 91, por una expulsión de Luis Rodas quien se vio obligado a derribar a un adversario y evitar que marcara el tercer gol. Posterior a eso, William Zapata quien ya estaba en la banca, cuestionó de mala forma la decisión del árbitro central y se fue expulsado por roja directa.

La victoria dejo a Guastatoya en la quinta posición con diez puntos, mientras que Sanarate sigue en la novena casilla con cinco unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.