Defensor guatemalteco cumplirá su sueño de jugar futbol profesional en Europa.

El lateral nacional Nicolás Alejandro Rodas Urrutia superó con creces el periodo de prueba al que fue sometido con el equipo CE Carrol, de la Primera División Profesional de Chipre.

Rodas, quien nació el 20 de septiembre de 1998 (21 años), superó además las pruebas médicas y posteriormente firmó su primer contrato profesional.

Recibió el certificado de transferencia internacional, según pudo constatar Guatefutbol.com, y ha sido convocado para ser opción para debutar este domingo, cuando su nuevo equipo enfrente al Atlètic d´Escaldes por la fecha 13 de la Liga.

El Carroi marcha con tres puntos en la octava y última posición de la Liga de Chipre, tras 12 fechas.

TRAYECTORIA DE FORMACIÓN DE NICOLÁS RODAS

2019-2020: Finikas Agias Marinas FC (Chipre)
2018-2019: Atl. Torremejia/ afiliado a Extremadura UD (España)
2018-2019: Achilles’29 (Holanda)
2017-2018: Boso Sneek (Holanda)
2016-2017: Racing Algemesi CF sub19 juvenil a (España)
2015-2016: Torre levante CF Sub18 juvenil b (España)
2015-2016: Levante UD juvenil (España)
2014-2015: Sporta Punto Soccer FC (Guatemala)
2013-2014: Comunicaciones FC Sub15 (Guatemala)

7 Comentarios

  1. Mario, estos disque, «comentaristas» hablan por puro hablar. El equipo es de la tercera division, en Chipre no hay futbol professional. O alguien que me diga que si? Al druggy Pappa, lo tenian de alcanza bolas en Holanda, al que lo contrato perdio su trabajo por estupido.

  2. Estuvo al igual que Pezzarossi que fue a inglaterra de recogebolas y luego salen diciendo que fue el futbolista mas exitoso ya que recorrio todo el mundo, pero no dicen que como recogebolas o masajista

  3. Pezzarrosi no debuto no por ser malo jugador ni buen jugador lo que pasa es que un entrenador Europeo podría decirse que es racista en cierto modo. Porque no le dan oportunidad de jugar a jugadores que vengan de federaciones que no sean bien rankeadas y menos que no sean de Europa, es difícil.
    Por eso el Pezza, por cuestiones del técnico como dije nunca debutó, y no es culpa de él. Tyson Nuñez paso por la misma situación y se tuvo que regresar.

  4. Que triste que por muy mala la situacion en la que esta el fubol de guatemala el periodismo esta hasta se puede decir peor. Como reportar esta noticia sin hacer nada de investigacion. El equipo no es de la primera division de Chipre, es un equipo de la segunda divsion de Andora. O seo ni hacer el minimo esfuerzo de ver en que pais esta el equipo.
    Pero lo mas importante de esto es porque hacer esto como si fuera realmente una noticia de un chapin jugando en Europa. Este articulo es de un Chapin que no la hizo en Europa y se quiere quedar en viviendo en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.