Cuatro equipos que comenzaron ganando no pudieron gestionar su ventaja en la segunda fecha del Clausura 2020 de la Liga Nacional, en la que terminaron perdiendo o empatando.

La más espectacular remontada fue la que protagonizó Comunicaciones, que a los 18 minutos perdía 2-0 en el Clásico 311, pero terminó ganando con un inobjetable 2-4 con un doblete de Vladimir Díaz que lo situó en la cima de la tabla con dos victorias, mientras el Campeón quedó en la décima casilla con solo un punto de seis posibles y un mar de dudas con su funcionamiento errático.

En Quetzaltenango Mixco le dio un pequeño susto a Xelajú, pero los Súper Chivos vinieron de atrás para ganar 3-1 y sumar sus primeros tres puntos, mientras los chicharroneros siguen con la soga al cuello en el acumulado.

El tercer partido en fila con remontada fue el disputado en Sanarate, en donde los locales comenzaron ganando, pero Antigua fue quien terminó ganando 1-2 gracias a un gol de Robin Betancourth a tres minutos del final.

En el segundo partido del domingo Siquinalá se adelantó en el marcador, pero Santa Lucía Cotzumalguapa niveló los cartones para un resultado final de 1-1 que no benefició a ninguno de los dos, aunque la situación más complicada es para los Naranjeros, que son últimos en el acumulado y están a diez unidades de la zona de permanencia luego de no saber cuidar su ventaja en este duelo «de seis puntos».

Iztapa fue el primero que supo mantener su ventaja y una anotación de Harim Quezada a los ocho minutos fue suficiente para vencer a Malacateco. Con este resultado, los Peces Vela llegaron a seis puntos que los ubican a la par de Comunicaciones, aunque con menor diferencia de goles.

La jornada terminó con el triunfo de Guastatoya, que también supo proteger un gol de camerino, el cual fue marcado por José Corena a los cinco minutos del primer tiempo, el que bastó para imponerse a Cobán Imperial en el juego disputado en el Oriente del País.

Resultados completos de la Jornada 2

Haga clic sobre el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Municipal  2-4  Comunicaciones

Xelajú MC  3-1  Mixco

Sanarate  1-2  Antigua GFC

Santa Lucía Cotz  1-1  Siquinalá

Iztapa  1-0  Malacateco

Guastatoya  1-0  Cobán Imperial

Con estos resultados el podio de la Liga Nacional lo ocupan Comunicaciones, Iztapa y Siquinalá, siendo los Cremas también los mejores en el Acumulado, superando a Cobán Imperial y Municipal. En la parte baja de la suma de ambos torneos se encuentran Santa Lucía Cotzumalguapa (24), Mixco (17) y Siquinalá (14).

En lo individual hay triple empate en el goleo individual, en el que Bladimir Díaz de Comunicaciones, Nicolás Martínez de Antigua y Carlos Kamiani Félix de Iztapa suman dos anotaciones.

Entre tanto, cuatro son los guardametas que comparten la distinción de menos vencidos, siendo Adrián De Lemos de Guastatoya, Henry Hernández de Malacateco, Kevin Moscoso de Siquinalá y Liborio Sánchez de Iztapa, que han encajado un gol en dos encuentros.

Hay que tomar nota que a partir de ahora habrá futbol en los siguientes tres miércoles, por lo que se jugarán ocho jornadas entre este fin de semana y el 23 de febrero: ¡Ocho partidos de Liga en menos de un mes!

En este maratón futbolístico destaca para el próximo miércoles el duelo entre Comunicaciones y Guastatoya en el estadio nacional, mientras el otro líder, Iztapa, tendrá que visitar a Cobán Imperial.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.