Mixco podría no volver a jugar en horario nocturno, tras informe sobre la iluminación del estadio Santo Domingo de Guzmán.

La obra realizada bajo la administración de Neto Bran podría no llenar los estándares de calidad para el fútbol profesional, según informe del árbitro.

Los chicharroneros jugaron el pasado sábado su primer partido de noche en la Liga Nacional, en el que empataron 1-1 ante Santa Lucía por la fecha 1 del Torneo Clausura.

El árbitro de dicho juego, Abraham Gómez, informó en su reportero en el apartado de incidencias que se dificultaba la visibilidad debido a la deficiencia del alumbrado eléctrico del recinto.

“Informo, que existe dificultad para tener un entorno visual claro durante el juego, la iluminación no es suficiente para llevar un nivel óptimo de juego”, detalló el juez del partido.

El árbitro además reiteró que: “En varios sectores del terreno de juego la visibilidad es demasiado baja”.

Ante este informe, la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala deberá solicitar que la Comisión de Estadios de la Fedefut revise la iluminación, ya que el próximo partido el árbitro designado está facultado para aplazar el juego por considerar que no cuenta con la visibilidad correspondiente.

El juego además se disputó sin la presencia de público por el estado de Prevención que decretó el Gobierno de Guatemala en Mixco.

Hasta el momento, el alcalde de Mixco, Neto Bran, no se ha manifestado al respecto por sus canales habituales.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.