Los Principes Azules están catalogados entre los primeros diez equipos de la Concacaf según la IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadistica de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) público los mejores clubes de la FIFA, entre los que destaca Cobán Imperial como el mejor equipo de Guatemala, el segundo mejor de Centroamérica y el noveno lugar de la Concacaf, colocándose en el puesto 330.

Esta es la tabla donde los Príncipes Azules se colocan en los primeros diez puestos de la Concacaf, superando a CSD Municipal y Comunicaciones FC:

1) Monterey
2) Tigres UANL
3) América
4) Club Santos
5) León
6) Atlanta United
7) Necaxa
8) Deportivo Saprissa
9) Cobán Imperial
10) Herediano

Ayer también se dio a conocer que la Liga de Guatemala es la segunda mejor de la Concacaf, superando a las ligas de la MLS, Costa Rica Honduras y demás, estando por detrás únicamente de la Liga MX.

7 Comentarios

  1. Que mas queres papa!! Tenemos la mejor liga y el segundo equipo de centro america. Lo unico que nos falta es estar en la final del campeonato mundial. Solo nosotros no podemos ver esos atributos que otros ven desde afuera. Entonces por que quejarnos. Y eso que no se dieron cuenta la caliidad del alumbrado del estadio de Mixco. Y sino fueramos los primeros.

  2. Prueba de que somos los mejores de centro america es que ya tenemos otro legionario en los Estados Unidos. Chalo Romero juega con un equipo de la colonia Santa Clarita, California. Papa esta por irse a Costa Rica. El Pin Plata esta negociando con un equipo de Belmopan Belice. Es el prestigio que tenemos en Concacaf papa!!

  3. De verdad que todo es un circo para la fifa y concaf!!!!!!!!!
    Poner ala liga de aquí mejor que laMLS es como un error del encargado de escribir la redacción?????
    O una simple broma de mal gusto??? Cuando es el día de los inocentes?????
    A los gringos no les llegamos en ningún aspecto infraestructura, nivel de jugadores, calidad futbolística, salarios y etc, y etc!!!!!
    De plano por eso regreso Yanes, papá, Freddy Garcia y los otros que han está en la mls!!!!!!
    Y coban el segundo de la concaf???? Es otra buena broma!!!! En los últimos 4 torneos ha está muy bien pero no llega a nada!!!! Fui aficionado de coban en los tiempos de tata lacho, Rubén paredes, gil Rojas!!!! Pero como no han ganado nada ni han jugado internacionalmente!!!! Repito alguien escribió por error esos datos o están echándose las chelas cuando redactaron esos comentarios??? No digo que el de Guate fútbol si otra persona!!!!!!!!

  4. Si tenemos la segunda mejor liga y si coban es mejor que los otros 12 equipos de la liga MX que no aparen y de todos los de la Mls y de todos los mejores de CA, entonces que nos hagan favor de poner a Guatemala en los 6 mejores del rankin de la concacaf, asi no se quedan en las fases previas de la eliminatoria

  5. Peor fuera que no apareciéramos en ningún listado de la IFFHS , no solo pasamos desapercibidos como 2 anos por culpa de los corruptos Asambleístas, en que el fútbol de Guatemala estuvo en la época del oscurantismo medieval deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.