La competición chapina está por encima de la costarricense y la MLS.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer el listado de las 100 mejores ligas del mundo del 2019, en donde la guatemalteca se ubica en el puesto 64 a nivel mundial y es la segunda mejor de la Concacaf.

La Liga Nacional solamente está por debajo de la Liga MX a nivel del área, los mexicanos están posicionados en la casilla 21 del mundo. Por otra parte, Guatemala es seguida de la competición costarricense que está en el puesto 65 y Estados Unidos (MLS) que se ubica en el 66.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la competición guatemalteca está por encima de la estadounidense, en el 2018 la Liga Nacional estuvo ubicada en la casilla 63 y la MLS en el 68, mientras los ticos estaban en el puesto 61 por lo que en el 2019 perdieron terreno.

Estas son las ligas de Concacaf que están entre los mejores 100:

1 – México (21)

2 – Guatemala (64)

3 – Costa Rica (65)

4 – Estados Unidos (66)

5 – Honduras (74)

6 – Nicaragua (78)

7 – El Salvador (90)

8 – Panamá (100)

18 Comentarios

  1. Con que razon los ticos, hondurenos, salvadorenos y nicas se quieren venir a jugar a Guatemala. Pero que es lo que hace ser la liga guatemalteca la mejor de centro america y del caribe? Los estadios? No creo. Cuantos valientes van a ver los partidos, es decir seguridad en los estadios? Tampoco. Nivel del futbol que se juega? Ni mucho menos. Bonanza de los equipos? peor. Que sera entonces? Vaya usted a saberlo.

  2. A quien se le ocurre que creeremos semejante mentira, si jamas hemos ido a un mundial y el nivel de futbol es patetico pobre y triste, amo mi guate pero tampoco soy pendejo.

  3. Creo que la pregunta seria «Mejores en que?» porque obviamente todos sabemos que carecemos de estadios , pesimas gramillas, lo que si sobra es dinero, acuerdense de aquel Comunicaciones que le llamaban la seleccion Tica, saben cuanto era el presupuesto en dolares de ese equipo $$$$$$$$$$$$, si es plata si lo creo, porque Mexico es la mas carisima, solo el salario de un jugador paga toda nuestra liga, sobrado, ejemplo, el Frances Gignac de Trigess .

  4. Pues no lo creo, para empezar deberían de mejorar los estadios y llenarlos de aficionados obviamente, Costa Rica nos esta ganando con estadios y nosotros cuando?

  5. Realmente estan ciegos sutedes… los que comentan aqui. Luego dicen que no se hacen pendejos. Yo he visto las ligas europeas y que mal algunos equipos. Y solo por tener mejores estadios no significa que sean mejores que los nuestros. Me recuerdo cuando Costa Rica nos gano 5 a 1 en Miami muchos se reian y decian que no servia la seleccion pero he visto jugar peores selecciones que les han metido mas de 8 goles y no contra potencias sino con selecciones menores. Asi que para traer comentarios negativos hay que primero informarse de lo que hay en el resto del mundo. Yo si creo que si tuvieramos esos estadios en Guatemala, los jugadores si hicieran merjos su trabajo (no todos pero si la mayoria).

  6. Por increíble que parezca es cierto, causa extrañeza esta noticia, la IFFHS saber que estándares usara para su ranking, porque aunque ame grandemente a mi nación me parece que no deberia ser asi, si es por nivel, la MLS al igual que la Tica o la hondurena tienen mejor nivel que la nuestra, ya que desde hace ya varias décadas ninguna equipo guatemalteco gana nada; a excepción de la Copa de Campeones de Municipal conseguido ante el humilde equipo de Transvaal de Suriname en 1974 o el del Comunicaciones en 1978 junto a otros dos, porque de allí estamos huérfanos de títulos internacionales, porque los clubes mexicanos se han repartido casi todo en Concacaf, los ticos y hondurenos en Uncaf.

  7. No mucho creo en esas estadísticas,pero creo que si tubieramos unos 10 a 12 estadios de primer nivel mundial aunque sea de 15 a 25 mil de capacidad hubiera mejor asistencia de aficionados, mejor desarrollo de juego, mas comodidad para la aficion.LA mayoría de equipos pudiera también contratar mejores extranjeros con buenas asistencias.El nivel del futbol de Guate subiera de nivel.Lastimosamente ningun Club en Guatemala tiene la vision para progresar en todas las areas y por eso seguimos igual.Solo con un estadio como el Mateo Flores que reúne todas las exigencias que Fifa requiere para juegos internacionales.Cabe mencionar que este estadio esta bien deteriorado en su estructura porque jamas se ha hecho una remodelación digna, puros Mickey Mouse.Ojala este Gobierne apoyara un poco al deporte en especial al Futbol y construlleran al menos un estadio nuevo para la Selección.

  8. el que hizo esa lista por parte de la fifa es sobrino del chapo que solo drogado se mantiene. Quien en sus 2 sentidos va a creer que esa liga es mejor que la de Estados Unidos? Con una fecha ya hay mas aficionados que los que van con un torneo corto en Guatemala. Que imbeciles los que creen esa mentira.

  9. alguno de los estupidos que creen que el cagado de hagen es la quinta maravilla de portero, me pueden decir al fin que equipo grande de costa rica lo compro si es que le pudieron llegar a los millones que me imagino que cuesta su rescision de contrato Ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji, bola de pendejos

  10. Si fuera cierto, Los rojichuecos, los cremamones, anticuados f.c. , guatatuyos f.c. el chelas f.c., etc. estuvieran disputando contra los mexichangos la presencia en el mundial de clubes o en el mundial de selectas.

  11. Al final de cuentas lo importante es lo que la Federación internacional de estadística diga, no lo que toda la bola de Macuarros de este Chat diga bola de envidiosos detractores opinen, júntense todos y se van hartar todo el basurero del trébol tal vez así se le llena el hocico y dejan de hablar mierdas rojos apestosos, lo bueno es que lo que lo Que comentamos aquí tanto las federaciones nacionales como internacionales se lo pasan por el arco del triunfo y todos los que rebuznan aquí lo único que pueden hacer es tragarse su propia mierda que aquí tiran

  12. las unicas 2 mejores ligas son la liga mx y la mls porque las otras estan a años luz de nivel futbolistico y de estadios de primer mundo tanto asi que el mundial de 2026 va ser en sedes de mexico ,estados unidos y canada .puras mentiras sigan soñando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.