Espero que todos hayan tenido una tranquila Navidad y confío en que Dios bendecirá sus hogares en el año 2020 que está a punto de comenzar.

Pero antes de esto tendrá que definirse el torneo de Apertura 2019, lo que sucede en la última semana del año como consecuencia de la saturación de futbol que hemos sufrido por muchas temporadas, tema que abordé por enésima vez la semana anterior y que espero tenga una pronta solución.

¿Cuál será la mejor fórmula? Podemos volver a reducir a diez los equipos de la Liga Nacional, lo que dejaría en 18 jornadas la fase de clasificación, en lugar de las 22 actuales, aunque yo me inclino por elevar los equipos a dieciséis, para jugar cada torneo a una sola vuelta, lo que significa solo 15 fechas. Esto puede complementarse con una Copa por grupos, que permitiría a los técnicos observar juveniles y darle participación a los que habitualmente son suplentes, para que tengan el ritmo suficiente para cuando sean requeridos en un partido de Liga.

Es probable que alguien tenga mejores ideas, pero lo importante es que las ponga en blanco y negro para que puedan ser analizadas y discutidas para resolver un problema que muchos no quieren ver.

1 Comentario

  1. Senor, si apenas hay jugadores nacionales para 12 equipos de donde cree que saldran para tener 16 equipos en la mayor? Con mas jugadores de medio pelo traidos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y hasta de Belice? La gente no va al estadio por el pobrisimo nivel futbolistico, Ahora imaginese que parasara con 16 equipos? No es tanto cuanto se juega sino como se juega. Esa debe ser la preocupacion si se quiere salir del subdesarrollo futbolistico. Mejorar la liga y nunca acabarla de matar con jugadores de segunda y tercer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.