El viernes 13 de diciembre se realizó la asamblea de la Liga Nacional, definiéndose el calendario del torneo de Clausura que se jugará del 18 de enero al 24 de mayo.

En poco más de cuatro meses, 126 días para ser más exactos, se jugarán las 22 jornadas de la fase de clasificación y las tres etapas de la fase final, a lo que hay que sumar cinco partidos de la Selección Nacional, cuatro de la eliminatoria para la Copa Oro y un amistoso, y Comunicaciones jugará dos partidos adicionales en la Liga de Campeones de Concacaf, siendo muy poco probable que su participación vaya más allá de ese doble juego con el América.

En total, si no tuvieran lesiones, sanciones o descansaran por rotación, algunos futbolistas podrían llegar a jugar hasta 35 partidos en cuatro meses, lo que confirma lo que he dicho desde hace mucho tiempo: el sistema está agotado y hay que buscar otra forma de jugar nuestros campeonatos.

Afortunadamente con el seleccionador Amarini Villatoro tenemos varias ideas en común, las cuales esperamos sean atendidas por la dirigencia para que los jugadores puedan entrenar adecuadamente, tengan tiempos de recuperación y tengan mejor desempeño con un calendario más desahogado.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 18 de diciembre.

1 Comentario

  1. Ya aburrió sinceramente todo este sistema implementado en los campeonatos, hasta los nombres también cansaron (Apertura y Clausura). Se deberían de buscar otros sistemas para buscar al flamante campeón a nivel nacional, en otros países implementaron que los primeros cinco jueguen una pentagonal siendo campeón el que mayor puntos acumule. Otro forma seria que el primer lugar de la fase de clasificación tenga el derecho a disputar la final con el ganador de la liguilla (aunque sea eliminado en esta fase), puede ser a un solo partido o a visita reciproca. O que se vuelvan a implementar los campeonatos largos. Pero parece que los dirigentes deportivos ya no les da la cabeza para mas, ya esta muy acomodados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.