Tras caer goleado en la cancha, Municipal busca ganarle a Suchitepéquez por la vía administrativa el pase a la final.

Una inconformidad presentada por Municipal en contra de Suchitepéquez, desencadenó en que la final del Campeonato Nacional Juvenil A, división Sub-18 haya sido aplazada por la Fedefut.

En las semifinales, los Venados golearon 6-2 a los Rojos el pasado miércoles en Greenfield, en un partido en el que los de la Primera División les pasaron por arriba a los actuales campeones del Torneo Uncaf FIFA Forward.

Sin embargo, los Rojos presentaron una inconformidad por la participación del delantero Iker de La Rosa (14 años), porque supuestamente fue expulsado en el juego ante Cobán Imperial, por la instancia de cuartos de final de la división Sub-15, siendo consignado por el árbitro en su informe.

En consecuencia, “el infrascrito Coordinador de Fútbol Base y Juvenil –Eduardo Toledo-, constituido en Órgano Disciplinario”, resolvió con lugar la inconformidad y sancionar con derrota de 3-0 a Suchitepéquez. En efecto, dio por clasificado a Municipal a la final.

No obstante, los vídeos del partido demuestran que ningún jugador fue expulsado en dicho partido disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango. Por lo que el departamento jurídico de Suchi solicitó su derecho de defensa y “demostrar la falsedad del informe arbitral y la ilegalidad de la resolución”.

El presidente de Suchitepéquez, Gustavo Reyes, mediante un vídeo invitó: “Al club Municipal a ser respetuoso del resultado obtenido en cancha y a enseñarle a sus jugadores a ganar, perder o empatar”.

Ante tal planteamiento, el Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezado por Gerardo Paiz, tomó la decisión de suspender la final y que sea la Comisión Disciplinaria de la Fedefut la que resuelva el caso.

La final estaba programada ante Comunicaciones para este sábado a las 11:00 horas en el complejo Greenfield, en Bosques de San Nicolás, en la zona 4 de Mixco.

Por ahora, el CSD Municipal aún no se manifiesta a través de sus canales oficiales de comunicación.

 

4 Comentarios

  1. HUEV30, otra vez… se robaron la 30 que no es valida ante la fifa, este torneo 10 penales para entrar en 2ndo lugar y el descenso del 85, ahora levantando falso testimonio, se les olvido que ahora la tecnologia puede marcar esos GRANDES DETALLES como penal fuera del area contra xela, penales inexistentes durante tooooooda la temporada, y ahora esta basura, que mas desean? premios por robar? que VERGUENZA, del clasico lo ganaron mas o menos limpio, jugaron mas ordenados y enredaron el partido, ganado con oficio mas que con calidad, alli no laego nada, pero esto es una BASURA QUE VIENEN ARRASTRANDO DESDE 1985.
    PD si me escriben que lo «diga sin llorar» yo les respondere de antemano, GANA SIN HUEVIAR.

  2. Rojos mas desgraciados a huevos quieren ser campeones así sucede en todas las ligas son ayudados por los árbitros y por los dirigentes del fútbol rojos no juagan a nada solo juego sucio así no va a superar nuestro fútbol.
    seguro mañana gana municipal a los cremas por sucios y ayudados por los árbitros

  3. Bos luis ardido estas serote yo no se a quien le vas pero me imajino que alos huecos de los cremas pero recorda que ustedes tienen la manchita de jomenez que les hecho la mano para ganar su llamafo exa como te quedo el ojo basura

  4. Y ahora 19B5 yo creo que ni habias nacido para hablar de ese año lo que si has de recordar es ya ganaron un campeonato con un penal marcado fuera del area y que hablas pendejo y no solo le vas a un equipo sin edentidad si no que sos un pendejo total y para hablar de tu padre el rojo primero lavate la trompa cremorro basura porque auque no querad somos tus tatas hueco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.