Luego de dos emotivas series de Clasificación a Semifinal, quedaron establecidos los cruces de los que saldrán los dos equipos que disputarán el título del Apertura 2019.

La primera llave fue ganada por Comunicaciones por su mejor posición en la tabla, luego de que la serie terminara 4-4 tras sendos triunfos de 3-1 de ambos equipos cuando jugaron como locales. El gol que definió la serie fue anotado por Agustín Herrera a los noventa minutos, lo que dejó el boleto en poder del cuadro crema.

Si en la serie entre los albos y el Pecho Amarillo abundaron los goles, todo lo contrario ocurrió en la llave entre Antigua y Sanarate, la cual tuvo un doble empate a cero, lo que dio la clasificación a los coloniales por haber terminado cuartos, mientras los celestes fueron quintos. Eso sí, el juego de ida fue casi de bostezo, mientras la vuelta estuvo llena de emociones por las oportunidades de gol que tuvieron ambos, aunque ninguno pudo convertir.

Desafortunadamente el segundo partido terminó con la expulsión de Juan Carlos Silva por agredir a un contrario y William Zapata por doble amarilla cuando se jugaba tiempo de reposición, lo que provocó que los orientales decidieran no completar el juego haciendo la señal de que habían sido robados, lo cual en realidad no sucedió. El encuentro ya no se reanudo y el 0-0 global le dio el boleto a Antigua GFC.

De esta manera, las Semifinales del Apertura 2019 se jugarán así:

Cobán Imperial vs Antigua GFC

Miércoles, Estadio Pensativo 15:00 horas

Sábado, Estadio Verapaz 19:00 horas

Municipal vs Comunicaciones

Jueves, Estadio Nacional 20:00 horas

Domingo, Estadio Nacional 11:00 horas

Los días están establecidos por reglamento, mientras los horarios están pendientes de confirmación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.