Los aguacateros lograron conseguir el resultado necesario para estar en las semifinales.

Antigua GFC avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2019 luego de conseguir un 0-0 en el marcador global sobre Sanarate, resultado que estuvo a favor del Campeón Nacional debido a su mejor posición en la tabla de posiciones durante la Fase de Clasificación.

El partido de vuelta inició con buen ritmo, ambos equipos trataron de llegar lo más rápido posible a las porterías, la visita fue el primero que avisó con un tiro de Nicolás Martínez que sacó Víctor Ayala y luego Juan Carlos Silva lo intentó desde el tiro de esquina para hacer un gol olímpico.

Los de casa comenzaron a asentarse, a quitarse la presión y a acercase al marco rival, cuando Cristian Ojeda disparó desviado y luego Rubén Darío Silva realizó la atajada del partido al rechazar con el pie el disparo de Rafael Andrés Lezcano.

El delantero costarricense tuvo el primero, cuando recibió un balón y pero a la hora de disparar lo hizo desviado a pesar de estar solo frente a la portería.

Las llegadas continuaron por arte de ambos equipos, como el tiro libre de Benedicto Aldana que se fue a un lado del marco colonial, pero los coloniales también respondieron con un intento de Pablo MIngorance que se fue desviado.

El partido terminó equilibrado en la parte final del primer tiempo, dando muestras de lo parejo de la serie, tal como fue en el duelo de vuelta.

Para el complemento, la visita fue mejor, sabiendo que con un gol inclinaban la serie a su favor por el tanto de visita, mientras los coloniales fueron más cautelosos.

Víctor Ayala estuvo atento para rechazar los tiros de Benedicto Aldana y un cabezazo de Nicolás Martínez que fue frontal.

La Máquina Celeste fue amplio dominador del duelo después del minuto 70, encerrando al rival, realizando centros para buscar a William Zapata y a Nicolas Martínez, que ponían en complicaciones a los zagueros locales.

La más clara del partido llegó al minuto 80, cuando Aslinn Rodas se metió dentro del área pero a la hora de tirar, apareció Víctor Ayala para desviar la pelota.

El compromiso terminó accidentado, luego que Juan Carlos Silva fuera expulsado por darle un codazo a Cristian Jiménez, esta acción provocó un conato de bronca de William Zapata con el defensor, dejando como saldo la expulsión del colombiano.

Tras esto el partido estuvo detenido 5 minutos, luego que los futbolistas celestes reclamaran, hasta se sentaran en la gramilla para protestar y conatos de bronca con los antigüeños.

Al final Antigua GFC logró avanzar a las Semifinales y ahora enfrentará a Cobán Imperial, el encuentro de ida será el miércoles en el estadio Pensativo y la serie se cerrará el sábado en el Verapaz.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.