El formato de la Liga de Campeones de Concacaf está diseñado para que midan fuerzas los equipos de México y Estados Unidos, siendo siempre los clubes aztecas los grandes favoritos para levantar la copa.

En ese contexto, los Octavos de final solo sirven como un colador para agradecer la participación de los equipos de Centro América y el Caribe, que muy rara vez sorprenden dejando en el camino a alguno de los norteamericanos.

Comunicaciones volverá a esta competencia en 2020 luego de ganar su derecho en la Liga Concacaf, pero la suerte lo emparejó con el América de México, quizá el rival más fuerte que le podía tocar por el poderío económico y la capacidad de un plantel que en estos días disputa la final de la Liga MX, aunque con los restantes siete potenciales rivales me atrevo a decir que las posibilidades de los cremas también serían nulas y, más aún, si continúan exhibiendo el nivel del presente torneo de Apertura, en el que han sido totalmente impredecibles.

Desde el principio se sabía que cualquier equipo guatemalteco tiene muy poco para poder competir en la Liga de Campeones, pero después del sorteo puedo afirmar que a Comunicaciones le tocó bailar con la más fea.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 11 de diciembre.

11 Comentarios

  1. Sin lugar a dudas todavía nuestro fútbol anda en panales a comparación con el fútbol de México o de los Estados Unidos, si con equipos de Honduras y Costa Rica no podemos, menos con los del norte.

  2. COMPETERIAMOS
    si aprendieramos a jugar futbol moderno
    tuvieran buena condicion fisica, los jugadores
    fueran rapidos, futbol de toque PERO viven de hacer centros de porteria a porteria
    asi no senores.

  3. Ese equipo mexicano no es ni la sombra de cualquier equipo que compite en las ligas europeas. Cualquier equipo con un nivel decente puede ganarle. Por eso es que ticos y hondurenos han tenido exito con equipos mexicanos. Desgraciadamente Comunicaciones no tiene nivel ni para ganar en Guatemala. Asi que lo que dice Tapia es puro humo. Ni el como tecnico ni Comunicaciones como equipo tienen con que ganarl al America. Por lo menos van a ir a pasear y hacer compras para la familia.

  4. Para mi NO le toco bailar con la mas fea, entre mejor sea el rival sera mas apredisaje para los nuestros que es lo que necesitan, entre mas rose internacional se tenga MEJOR y eso lo debe de tomar encuenta la diretiva Crema de invertir mas en el equipo,contratando por lo menos dos jugadores extrajeros de mucho mejor nivel.
    Siempre hay que ver el panorama POSITIVAMENTE y no ser pensadores siempre de perfil bajo.

  5. Jajajaja yo la verdad ni garantia ofresco.ni pienso un empate en Guatemala.en Mexico en cada torneo.
    En liga mex. Siempre con nuevas caras de extranjeros.y de calidad en terenos de juegos.en guate.deveria de hacer eso tambien.con 2 0 3 extrajeros de calidad de juegos

  6. Ja ja ja…Por supuesto que el fútbol en Europa está en otro nivel, pero la Liga MX es de lo mejor de América y sigue creciendo y no solamente por los extranjeros, pues la base de futbolistas mexicanos también es buena, acá los jugadores nacionales saben lo que es ganarle a los mejores del mundo en categorías juveniles.

    México siempre está allí, en todos los torneos internacionales, siempre buscando crecer y no ser simples espectadores como otros.

    La diferencia no sólo está en la calidad de los extranjeros, también tomen en cuenta la intensidad con la que se juega en México, ni siquiera en Sudamérica se ven partidos tan intensos como en México, quizás por la calidad de las canchas y la preparación física.

      • Soy mexicano, pero esa música no me gusta, respeto a los Tigres Del Norte, pero no es mi género musical preferido. No soy borracho, pero sí me gusta la cerveza. Cuando un mexicano opina de fútbol por acá, ustedes cambian el tema porque saben que no tienen argumentos.

    • Vos elver gadentro y toda la bola disque realistas, vallan y lleven a sus mujeres a sus madres y sus hijas y que le dan las nalgas a los mexicanos asi segun ustedes componen nuestr futbol bola de malinchistas hijos de puta, si no les gusta el futbol nacional apaguen tele y radios y a la mierda a ver su futbol mexicano bola de mal paridos al fin y al cabo se juega contra el america se pierde y que, no pasa nada, otra experiencia mas, y que no comparen nuestra liga con una liga que con solo dos jugadores gastan lo que aqui se gastan todos los equipos de la liga, a la mierda bola de comemierdas acomplejados y dejen disfrutar nuestro futbol que aunque sea el peor del mundo es el nuestro, a mi me vale riata que tan mejores sean las ligas de afuera, soy chapin, y no acomplejado de equipos extranjeros, al final que se puede esperar de toda esta bola de ignorantes hijos de puta que son buenos para criticar pero no tienen ni para pagar una entrada al estadio y ponen la excusa de que no van regalar su dinero para ver nuestro futbol por malo, cuando en realidad la mayoria no han de tener ni para hartarse, y aqui vienen a soltar su frustacion, haganle huevos estupidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.