Los orientales lograron ganar de forma justa un partido que dominaron de principio a fin.

Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Comunicaciones en el partido de ida de la Clasificación a Semifinales del Torneo Apertura 2019, en un duelo en el que tuvo que venir de atrás y darle vuelta al marcador para llegar en ventaja para el juego decisivo del próximo sábado en el Doroteo Guamuch Flores.

El conjunto Pecho Amarillo comenzó con todo el compromiso, aprovechando que su rival se plantó en el campo sin un delantero natural, dando la muestra que su prioridad sería buscar el contragolpe, y así fue durante los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto 4 los de casa pudieron ponerse adelante, pero Nelson Enrique Miranda desperdició su opción al mandar la pelota por encima del marco albo.

Nuevamente Miranda pudo marcar al minuto 9, pero esta vez disparó desviado frente a Calderón.

Los Cremas apenas cruzaban la mitad del campo, estaban siendo dominados y su único intento era un disparo lejano de Jorge Vargas que rechazó Adrián De Lemos.

Los guastatoyanos mantenían su dominio y en base a centros obligaban al rival a jugar dentro de su área, pero sus opciones no estaban siendo aprovechadas y esto les costó caro.

Al minuto 26 un balón largo no fue bien rechazado por Omar Domínguez, esto fue aprovechado por Cristian Hernández que desbordó por la derecha y con un pase en diagonal asistió a Jorge Vargas que definió para poner el 0-1.

Este tanto bajó anímicamente a los orientales, quienes perdieron la intensidad de los primeros minutos, cayeron en desesperación y a pesar de seguir con la pelota, no tenían una idea clara para abrir a los zagueros capitalinos.

Para el complemento los amarillos mostraron una cara más ofensiva, al hacer ingresar a Fredy Orellana y Daniel Guzmán para jugar con un esquema de 1-3-5-2 y así mantener un dominio mayor contra los albos.

Los resultados comenzaron a verse, pero el portero rival José Calderón se convertía en figura cuando rechazó los tiros de Luis Landín y de José Corena.

Pero al 54 los guastatoyanos marcaron el empate, cuando un tiro de esquina cobrado desde la derecha fue rematado con el pie por Corena, cambiándole la trayectoria del balón a Calderón y así poner el 1-1.

Con este tanto, el golpe anímico positivo fue para los locales, que intensificaron sus ataques y mantuvieron la posesión del balón, mientras los albos no lograban sacarse dicha presión.

Al 72 los de casa lograron darle la vuelta al marcador con otro centro, ahora con un potente tiro libre de Jorge Aparicio que fue rematado de cabeza por el mexicano Omar Domínguez Palafox para dejar sin opciones al guardameta albo.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Fabricio Benítez se mostraron más tranquilos, aunque manteniendo la posesión del balón, mientras los capitalinos seguían recurriendo al contragolpe buscando a Oscar Mejía que era su único hombre en punta.

Los albos trataron de conseguir el empate sumando en el campo a Agustín Herrera, que está recién saliendo de una lesión, por lo que adelantó sus líneas para poder surtirlo de balones.

Esto fue aprovechado por los de casa, que al 83 montaron un contragolpe encabezado por Wilson Pineda, quien se metió hasta el área y con un pase en diagonal asistió a Luis Landín que puso el 3-1 definitivo en el compromiso, eso sí, en un fuera de juego monumental que solo los árbitros no vieron.

Guastatoya llega con ventaja de dos goles al partido de vuelta del sábado, por lo que tiene todo para clasificar, pero si los albos vencen 2-0 el boleto será de ellos por el gol de visita obtenido la tarde de hoy en el Oriente del país, mientras un 3-1 los clasificaría por su mejor posición.

25 Comentarios

  1. que sabor en este resultado.
    es de lo que ando apuntando dia a dia desde que se supo de estos partidos.
    los del Pecho Amarillo pasan, los cremitas no pasan, lo mismo sera con los rojitos. hace mucho que ellos no son rivales. y que importa si es en estas instancias. el campeon siempre sera un Departamental. sinceramente felicitaciones Guastatoya!!!
    eso si que es un partidazo.

  2. Rarisimo que no comenten que el tercer gol de Guastatoya era un fuera de lugar mas claro que el agua, mal partido de los Cremas, Tapia no ha podido demostrar porque llego a Comunicaciones, todo el mundo que pedia un tecnico fuera de los 3 de siempre se da cuenta que no cambia en nada, hasta peor esta el equipo por la calidad que si tiene este plantel, de lejos Sopegno es el mejor de los tecnicos de los ultimos 20 años en los Cremas, en clasicos para dar una idea, entre WIlly, Ronald y Tapia no ganaron en 15 de los ultimos 16, Sopegno solo dirigio 1 de esos 16 y lo gano, siendo el clasico que nos dio el pase a Concacaf.

  3. que importa el berrinche o como se les retuerse el higado a los demas. Guastatoya es superior en casa y de vicita.
    tu puedes pecho amarillo. te felicito

  4. cremitas no vayan a llorar tanto o valerse las quejas por el tercer gol del pecho amarillo.
    se perdio se perdio. no busquemos tres pies al gato. nuestros tatas son ahora los Departamentales.

  5. Aficionnados cremas y rojos
    seguimos permitiendo CADA DIA que pasa
    nuestros equipos van perdiendo su privilegio de ser llamados los grandes de Guatemala y de centro America?
    ALGO ENEMOS QUE HACER
    cualquier equipo nos ponen en la M?
    eso pasa por tener entrenadores APRENDICES

  6. la solucion al problema. hay que hablar con los directivos de Aurora y llegar a un deacuerdo para que sedan al tanque pezarrossi. un buen tecnico y ademas con brillantes ideas y claro que daria todo porque el ya fue crema.

  7. En la lona por KO así esta el Comunicaciones, casi eliminado del torneo domestico, mas los dos fracasos internacionales; sinceramente serán 12 meses para el olvido, y en total 4 anos sin ganar absolutamente nada de nada, desde el 2015 que este club anda el la calle de la amargura y para un equipo de prestigio es algo que da pena ajena. Felicitaciones al Club Guastatoya que en los últimos tiempos ha eliminado a los Cremas y a los Rojos, nuevamente creo que lo mas seguro es que el nuevo Campeón sera un equipo departamental, por allí puede ser el Coban Imperial vrs Guastatoya.

    • Fijate mi estimado que no puede haber final Coban vs. Guasta, ya que Guasta quedó en sexto lugar general. Por ende, de pasar Guastatoya, jugarían la semifinal contra Cobán. El otro finalista sería entre la semifinal de Municipal vs. Antigua o Sanarate.
      Saludos,

  8. Sensato comentario Que nuevamente un Departamental será el futuro Campeón. Y quiero felicitar eso.
    Y lo del técnico Nacional. Pues claro Amarini Villatoro es uno de experiencia y éxito en poco tiempo. Y ahora hay que aclarar que la chapa Benítez no es una casualidad que todo le está saliendo bien las cosas. Por algo Guastatoya. Apostó por el. Y ahí están las cosas. Observando el trabajo del técnico nacional, que esta con sanarate. Pues también dignisimo

  9. Definitivamente los cremas hijos predilectos de guastatoya. Ya no se si decir que los cremas no pueden con los equipitos de esta liga o este equipito no puede ni con los equipos de la liga.

    • La etica de Calderon con todas las que tapo. NO TENES NADA QUE RECRIMINARLE AL PORTERO, MEJOR MIRA TU DEFENSIVA SI NO LES METIERON 5 FUE PRECISAMENTE OR CALDERON. NO ES JUSTO QUE TRATES DE DAÑAR LA DIGNIDD DE UN JUGADOR SOLO PORQUE EL EQUIPO COMPLETO FRACASO. NO ES SOLO EL PORTERO, DEBIERAS SER MAS CUIDADOSO Y HONESTO EN TUS COMENTARIOS…

  10. Pregunto, que paso con cincotta, saravia, mejia, gordillo, castrillo, betancourth, el tin herrera, chinchilla, cuidandolos para que, para que esten listos para el otro año, no entiendo los primeros dos cambios que hizo, metiendo ese par de patojos cagados y uno que viene de estar parado un monton de tiempo por consumo de drogas, que manera de regalar un partido de este tecnico mediocre, ojala y me calle la boca en el partido de vuelta pero lo veo muy dificil, comunicaciones tiene mucho que no es un equipo con personalidad en los torneos, compite con el ismo nivel de jugadores de los demas equipos departamentales, eso no existia antes dificilmente los equipos departamentales podian pagar los jugadores que comunicaciones contrataba, no se si ellos mejoraron economicamente o comunicaciones ya no le interesa contratar jugadores de cartel internacional, seguiremos aguantando

  11. Como seguidores de corazón del Comunicaciones FC solo nos queda dar gracias a los jugadores de Guastatoya por haberse comportado decentemente y no humillaron al equipo con un marcador escandaloso, porque pudieron haber anotado en los últimos minutos unos dos goles más y quedar 5-1. De antemano sabíamos que esto iba a pasar y que el sábado de nuevo ganará Guastatoya, pues está claro que con un entrenador como Tapia y un plan de jugadores en el que se salvarán tres nada más, no se puede esperar nada más que luchar por la permanencia como lo hemos venido diciendo sin ánimo de ofender a nadie. Después del partido de trámite del próximo sábado, el cuerpo técnico y jugadores se irán de vacaciones hasta mediados de enero y ya entonces tendrán tiempo de meditar si se retiran o no de la Liga de Campeones de Concacaf para no ser humillados y concentrarse en Mixco y Siquinalá, sus rivales directos del próximo torneo para no caer a Primera División.

  12. AHI ESTA EL PROYECTO CREMA CON TAPIA SIN COPA PREMIER SIN CONCACAF DOS FRACASOS INTERNACIONALES Y AHORA ESTAN A PUNTO DE FRACASAR EN EL TORNEO NACIONAL YO CREO QUE DOS GOLES SI SE PUEDEN HACER PERO COMO ESTE EQUIPO CREMA ANDA MAL NO CREO QUE LE ALCANCE LO MAS PROBABLE QUE GUASTATOYA VENGA A SACAR UN EMPATE Y LOS ELIMINE POR EL TORNEO TAN IRREGULAR QUE HAN HECHO LOS ALBOS YA ES TIEMPO DE VER OTRO TECNICO Y QUE SE VALLA LA MITAD DEL EQUIP CREMA PORQUE AHORA NO LSOLO LOS ROJOS LE GANAN SINO TAMBIEN GUASTATOYA QUE HA SIDO LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE LOS CREMAS Y YA EN OTRAS OPORTUNIDADES ANTERIORES HA ELIMINADO A LOS CREMAS TODO POR NO TENER IDEAS EN EL JUEGO Y DEJARSE DOMINAR POR EL RIVAL LOS EQUIPOS DEPARTAMENTALES LE HAN FALTADO EL RESPETO A LOS CREMAS POR LO MISMO SE HAN DEJADO DOMINAR Y LOS CREMAS TENIENDO UNA MEJOR PLANTILLA MAS CARA QUE EL EQUIPO DE GUASTATOYA NO HAN PODIDO SALIR ADELANTE YO CUANDO VI LOS REFUERZOS QUE LLEGABAN A LOS CREMAS PENSE QUE AHORA SI HIBAN A SALIR CAMPEONES PERO TODO FUE UN ESPEJISMO Y VAMOS A CAER A LA REALIDAD Y SEGUIRAN TENIENDO MAS TORNEOS SIN GANAR UN TITULO HASTA QUE CAMBIEN DE ENTRENADOR , JUGADORES Y DE ACTITUD A TAPIA NO LE SALIO LA MAJIA CON EL EQUIPO ALBO COMO SI LE FUE CON ANTITGUA YA ES HORA DE CAMBIAR DE ACTITUD COMO LO REPITO SON DOS GOLES QUE SI LOS PUEDEN HACER LOS ALBOS PER COMO AHORA ESTAN JUGANDO MAL NO CREO QUE LES ALCANCE Y EL PECHO AMARILLO NO VA VENIR A ENCERRARSE AL CONTRARIO ASI ES QUE SI QUIEREN SALIR CAMPEONES LOS ALBOS TIENEN QUE GANARLE A TODOS PORQUE HASTA AHORA ESTAN AL BORDE DE LA ELIMINACION A MENOS QUE EN EL SIGUEINTE PARTIDO EL TECNICO LES MANDE A DARLE VUELTA A LA SERIE PORQUE NO HAY OTRA QUE GANAR POR DOS GOLES DE DIFERIENCIA POR LA CAUSA DE HABER HECHO UN MAL PRIMES PARTIDO DE VSITA DONDE FUE DOMINADO CLARAMENTE POR EL PECHO AMARILLO A CAMBIAR DE ACTITUD Y JUGAR BIEN SI QUIEREN DARLE VUELTA A LA SERIE Y CLASIFICAR.

  13. ES UNA LASTIMA VER HA ESTE EQUIPO DE TAPIA LOS CREMAS VER COMO SON DOMINADOS Y GOLEADOS POR ESTE EQUIPO DEPARTAMENTAL DE GUASTATOYA Y ESTAR ENTRE LAS CUERDAS EN LA SERIE TODO POR HABER TENIDO UN TORNEO MUY IRREGULAR TODO PORQUE ESTE TECNICO TAPIA NO PUDO LOGRAR FORMAR UN EQUIPO AGUERRIDO Y LUCHADOR POR LA CAUSA DE ALGUNOS JUGADORES MALOS EN EL EQUIPO QUE HAY QUE CAMBIARLOS EL SIGUIENTE TORNEO POR LO QUE SE VE CON ESTE EQUIPO CREMA VAMOS A SEGUIR ESPERANDO UN CAMPEONATO QUE SE LES HA NEGADO YA VARIOS AÑOS POR CAUSA DE LA MALA DIRECCION QUE HAN TENIDO ASI QUE AHORA NO PUEDEN DECIR QUE CON ESTOS TECNICO NO GARNARN LOS CREMAS DE WILLY COITO Y IVAN SOPEGNO SINO AHORA TAMBIEN TAPIA PORQUE SOPEGNO SI HA SIDO EL ENTRENADOR MAS GANADOR CON ESTE EQUIPO Y AHORA LOS ALBOS NECESESITAN DOS GOLES PARA PODER CLASIFICAR PERO LO DIFICIL ES QUE PARA HACER DOS GOLES LOS CREMAS TENDRAN QUE JUGAR UN PARTIDO INTELIGENTE Y NO DEJARSE DOMINAR POR GUASTATOYA PORQUE SERAN LOCALES Y LOS CREMAS TENDRAN QUE DOMINARLO EN LA ZONA 5 SI QUIEREN DARLE VUELTA A LA SERIE Y PODER CLASIFICAR DE LOS CREMAS DEPENDE SI QUIEREN PELEAR POR EL TITULO O QUIEREN OTRO FRACASA MAS.

  14. Los Cremas estan noqueados por Guastatoya y tendran que ponerle el acelerador para poderse levantar y darle vuelta a la serie porque ya no hay otra que ganar 2 a 0 si o si porque Guastatoya no vendra a la zona 5 a tirarse a tras y los Cremas no se podran confiar y los Cremas saben que tienen que atacar desde el principio y buscar un gol rapido para que los acerque a la serie y anotar otro para estar en ventaja y siempre cuidando atras pero eso si tendran que jugar un partido muy inteligente y dominar al rival para poderle dar la vuelta a la serie seran locales tendran publico a favor para lograrlo pero con buena actitud y suerte.

  15. Hola hola mi gente crema ….. jejejejejejej se ve que por aquí hay mucha envidia y odio al albo hexacampeón y el único en la historia del futbol guatemalteco … ya veremos que pasa con el partido de trámite que dicen muchos por ahi … ya veremos comentarios para el domingo …. pero aqui voy de nuevo a alentar al albo campeón confío en mi equipo para salir de esta … solo pido que ha este técnico estúpido e imbécil haga un buen planteamiento … xq el equipo no jugo a nada después de que los empataron…. y de ahi se vinieron hacia abajo …. se necesita personalidad jugadores cremas pónganle llemas a los partidos que quedan y demuestren para que fueron contratados en el equipo crema … necesitamos revertir este partido y hay que meter 2 goloes en el primer tiempo y el segundo tiempo pues a rematar a los pecho amarillos …. felicidades a los pecho amarillo porque no bajaron la guardia cuando estaban perdiendo 1 a 0 … xq lograron revertir el marcador y el tercer gol pues …. a los imbéciles de los árbitros hay que comprarles lentes porque ya no ven y no marcan bien las faltas y los fuera de lugar pero esto es futobol y todo puede pasar faltan 90 minutos y confió en mi equipo que tienen que salir de esta poniéndole huevos y corazon a la camisola … arriba albo hexacampeón …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.