El estratega argentino analizó lo hecho por el equipo en el campeonato.

Sergio Horacio Ege, entrenador de Xelajú MC, habló sobre el plantel de jugadores que quiere armar para el Torneo Clausura 2020, donde espera recuperar el protagonismo perdido y así estar en la lucha por el título, pero para ello indicó que debe armar un equipo competitivo.

“Cuando regresemos a los entrenos vamos a intentar enfocarnos en hacer un mejor trabajo, en la posesión del balón, porque soy de la idea que con eso se tiene un mejor manejo de los partidos y así espera ir implantando mi idea futbolística”, comentó Egea.

“Mientras esté al frente de Xelajú, se buscará el mejor resultado en cualquier cancha, nunca seremos un equipo que espere atrás, porque somos un equipo grande y nos debemos comportar a la altura, pero para eso necesitamos futbolistas que no dejen de pelear y tengan iniciativa”, agregó.

“Siempre se debe jugar con intensidad, pero sin mala intención, ahora ya terminamos este torneo y ahora buscaremos futbolistas que sean buenos tanto culturalmente como futbolísticamente, una vida ordenada hace que el jugador compita mejor, además se tiene a una afición importante a la cual hay que cumplirle”, finalizó.

Los Súper Chivos finalizaron la fase de clasificación en el noveno lugar de la tabla con 28 puntos y desde hace dos jornadas ya no tenían posibilidades de estar en la lucha por el título.

7 Comentarios

  1. BINI entrenador de mis ROJOS
    ojala LEAS ESTA FILOSOFIA DE Egea SOBRE EL TRABAJO DE ENTRENADOR
    senor EGEA comparta su filosofia con el entreandor de mis rojos
    porque LE FALTA MUCHO POR aprender DE ENTREANDORES DE FUTBOL

  2. Ojala y este senor Egea mejore a ese otrora gran equipo, se oye bien lo que pretende hacer, esperemos lo cumpla y si mejora este equipo enseñándole a jugar bien al fútbol, mejorara en general el fútbol guatemalteco. En horabuena que aplique en Guatemala todo el conocimiento que adquirió en el fútbol extranjero.

  3. Sinceramente que buena noticia, es lo mejor que, aun que sean PAJAS, se ha escuchado en el FUTBOL NACIONAL POR LAS ULTIMAS
    DECADAS, por que si revisamos la lista de MEDIOCRES entrenadores que tenemos desde los 90’s todos han venido a DORMIR al futbol nacinal a excepcion de algunos pocos que tuvieron exito, Y OTROS QUE COMO A KENTON les pusieron TRABAS, Mis respetos para XELA si el cerebro funciona, entonces todo lo demas comienza a moverse, no asi con CREMAS o Antigua Malacateco y 19B5cipal que puros patos hambrientos traen, QUE por comision ponen a jugadores MALOS como estrellas que son paquetazos, y peores que mal de camioneta en el dia de tu BODA, asi OJALA desde ya sinceramente le deseo a Xela que sea campeon aun que no le voy, pero JUGANDO A GANAR se ganaran la ADMIRACION DE EXTRAÑOS pues mi equipo (JUGADORES) y su entrenador MALICIO TAPIA son solo un TRAPO DE LO QUE UN DIA COMO EQUIPO FUERON.

  4. Ojala se le de al entrenador implementar su filosofia de juego, lo que me preocupa que es el mercado de jugadores es tan pobre y escaso, que no se habra jugadores para que lo intenta…
    suerte pero mucho suerte Sr. Egea y que no le hagan la camita al ver que usted solo pide trabajo y orden.

  5. Es que esa es la idea de la mayoria de entrenadores, el problema es que aquí los jugadores son guevones y berrrinchudos si les empiezan a exigir entonces se portan peor y le hacen camina a los técnicos.

  6. Ayer escuchaba en una radio local de Xela que los patojos de la sub-20 de Xela le estan hacienda la camita al entrenador y se dejaron ganar 9-2 lo cual NUNCA antes habia sucedido a ningun equipo de la menor ni siquiera al primer equipo. Con guiros asi Xela NO PROSPERARA. Entonces Sr. Egea, a limpiar la sub-20 Tambien y que Rafo siga en el puesto. Estos patojos son la verguenza superchiva y no merecen estar alli por mas Quetzaltecos que sean. Le recomiendo ir a los campos Minerva, al Calvario, al parque de San Jose la Vinia, a Toto, a Salca y la Boca Costa y traer jugadores humildes pero que lo dejan todo en el campo. Asi surgieron los grandes como el Chino Sum, el Tula Oliva, el Chejo Marroquin, Calderon, y el ultimo fue Estacuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.